|
INglaterra, 31 jul, Agencia Infancia Hoy.- Un reciente trabajo publicado en la revista especializada Heart, realizada por investigadores ingleses de las universidades de Bristol y Brisbane, revela algo muy interesante sugestivo: evidencias de que los chicos que han tenido a lo largo de varios años de su infancia- una dieta que incluyó sistemáticamente un alto contenido de calcio y que consumen muchos productos lácteos; tienen, a largo de su vida, una tasa de mortalidad menor que quienes no siguieron esta dieta.
El estudio, que fue muy particular porque se hizo siguiendo estadísticas a lo largo de 65 años, estudió los hábitos alimenticios de familias a lo largo de la década de 1930, especialmente la cantidad de productos lácteos incluyendo leche entera, manteca, y queso que comían en forma cotidiana. Y abarcó a más de 1300 familias de Inglaterra y de Escocia y sus costumbres alimenticias entre los años 1937 y 1939, lo que significó tener datos de más de 4300 chicos. Y, de éstos, -en un buen porcentaje- se logró determinar su estado de salud en el año 2005.
Al analizar estas costumbres y cruzarlas con la expectativa de vida, los epidemiólogos comprobaron lo siguiente: quienes consumían una abundante cantidad de estos elementos nutricionales relacionados con los lácteos y el calcio, lograban una mayor expectativa de vida largo plazo.
La conclusión de los investigadores fue la siguiente: "comprobamos que los chicos cuyas dietas familiares, en la década del ´30, tenían alto contenido de calcio y consumían una alta proporción de productos lácteos tenían una más baja tasa de mortalidad en adultos que quienes no habían consumido esa dieta".
(Infancia Hoy)
|