CMS Noticias
 PORTADA
 

LEGISLACIÓN  Lector RSS

 03/11/2011|11:12   Argentina
Se aceptó la Licencia Parental propuesta por CONADU

Integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de las representaciones gremiales de los trabajadores docentes avanzaron sobre el proyecto de Licencia Parental que propuso la Federación Nacional de Docentes Universitarios, en el marco de discusión del segundo capítulo del Convenio Colectivo.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe

La nueva figura legal planteada por CONADU extiende los plazos de las licencias e incluye las distintas modalidades de familia I Un tratamiento similar se daría a los casos de adopciones.

Ciudad de Buenos Aires, 3 Nov, Agencia Infancia Hoy.- En primer lugar, la licencia parental difiere de la tradicional licencia por maternidad al ampliar los actuales 90 días a 180, exactamente el doble de tiempo con goce de haberes I Además, se agrega la figura de “madre gestante”, que permite incluir no solo a los padres sino también a las parejas homosexuales.

De esta manera, en el caso de nacimiento la “madre gestante” deberá dejar de trabajar 45 días antes del parto y hasta 45 después; pudiendo optar, según plantea la Ley de Contrato de Trabajo, por reducir la licencia a 30 días antes del parto y llevar a 60 los días posteriores al nacimiento.

Mientras, el padre o la madre no gestante que preste servicios en el ámbito de la Universidad o en una actividad con régimen similar gozará de una licencia de 15 días en el mismo período. En los otros 90 que agrega la licencia parental, los o las integrantes de la pareja podrán decidir quién gozará de los días no laborables, pudiendo ser distribuida entre ambos o ambas.

Para Pedro Sanllorenti, Secretario Adjunto de CONADU, la aceptación de esta propuesta sienta las bases para la discusión nacional: “Desde CONADU creímos necesario adaptar el texto original del Convenio Colectivo elaborado en 1993 a las nuevas modalidades de familia”.

Mientras en el salón principal de CONADU, compañeras de CTERA, CEA y CONADU, las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación (IE) en Argentina, analizaban y elaboraban en conjunto estrategias para lograr una mayor participación de las trabajadoras en los sindicatos nacionales de la educación, en otra oficina se aceptaban las licencias parentales… un paso más en el trabajo por la igualdad con perspectiva de género.

 (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
08/05|01/01/1900 23:32:00  [Daniel E Zanetti]   LA LEY NO ESPECIFICA O NO LO INTERPRETO ASI QUE PASA CON LAS LICENCIAS POR ADOPCIÓN. ES LA MISMA LICENCIA QUE POR MATERNIDAD? ES LA MISMA LICENCIA SE LA ADOPCCIÓN ES UN NIÑO RECIEN NACIDO O TIENE OTRA EDAD? LA ADAPTACIÓN SE CONCIDERA DE LA MISMA MANERA? Y SI ES UNA ADOPCIÓN MÚLTIPLE 8O SEA MAS DE UN NIÑO) EL PERIODO DE LICENCIA PARA LOS DOCENTES UNIVERSITARIO ES LA MISMA? M ESPOSA Y YO SOMOS DOCENTES UNIVESITARIOS Y SOMOS PADRES ADOPTANTES Y EN JURIDICA NO SE ENTIENDE BIEN EL REGLAMENTO. ME LO PODRIAN ACLARAR? GRACIAS

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
JUE.24.4.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Catamarca
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos
Seccion
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos

01/01/1900 23:32:00|   En la previa a las elecciones de octubre, de los cajones del Congreso de la Nación salieron algunos proyectos para modificar el actual Decreto Ley 22278 de Régimen Penal Juvenil –que el pasado 25 de agosto cumplió 33 años de entrada en vigencia-

 
Argentina
No más acoso sin castigo
Seccion
No más acoso sin castigo

01/01/1900 23:32:00|  El Senado de la República Argentina, convirtió en ley la incorporación al Código Penal del "grooming" el proyecto, aprobado por la Cámara de Senadores, trata sobre las acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor para abusar de él

 
Buenos Aires
Estudiantes presentan proyecto de "estaciones ambientales" ante el Concejo Deliberante
Seccion
Alumnos de quinto y sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Pigüé

01/01/1900 23:32:00|  Alumnos de quinto y sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Pigüé presentaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para mejorar la recolección de residuos en esa localidad, a partir de la separación de la basura en origen y la colocación de contenedores específicos en esquinas de toda la ciudad

 
Argentina
Argentina cuenta con una nueva Ley contra el Bullying
Seccion
Diputada del Frente Para la Victoria, Mara Brawer

01/01/1900 23:32:00|  La Cámara de Diputados de la Nación transformó en ley el proyecto sobre "bullying" destinado a prevenir la violencia en las escuelas, a través de la "promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas”

 
Francia
Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil
Seccion
Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil
 
   Claves del Día
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos   No más acoso sin castigo   Estudiantes presentan proyecto de "estaciones ambientales" ante el Concejo Deliberante   Argentina cuenta con una nueva Ley contra el Bullying   Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil   Buscan modificar al Código de Procedimiento Penal para niñ@s víctimas de abuso   El senado debate para penalizar a explotadores de niños   Penas más duras para menores de edad infractores   Proponen una licencia especial para madres de niños con discapacidad   Denuncian que la corte le pone un cepo al abogado del niño  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web