CMS Noticias
 PORTADA
 

EDUCACIÓN  Lector RSS

 11/08/2011|12:51   Colombia
Comenzó un proyecto para evitar el embarazo adolescente

"¿Bebé? Piénsalo bien" es el nombre del plan que busca concientizar a los adolescentesacerca de las responsabilidades de tener un hijo.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Colombia, 11 ago, Agencia Infancia Hoy.- Este proyecto que busca concientizar a los jóvenes sobre el embarazo en adolescentes comenzó ayer cuando 8 bebés fueron entregados a sus respectivos padres para que cuiden de los pequeños durante 24 horas.
Los adolescentes deben tratar, cuidar y alimentar a los bebés electrónicos para vivir la experiencia de cómo sería su vida en caso de tener un hijo a su edad.

Mayra Quintana tiene apenas 15 años, es estudiante de noveno grado del Colegio Gustavo Restrepo, y se convirtió en la mamá provisional de “Camila”. La joven comentó que "es algo muy difícil porque no estamos acostumbrados a esto, pues somos todavía muy jóvenes y es algo de mucho cuidado".

Esneider Gallego, estudiante de noveno grado, de 15 años de edad, tomó la responsabilidad de ser padre provisional de “Alejandra”, quien señaló que "tener un bebé es una responsabilidad muy grande y no es de uno o dos días, sino de toda la vida".

Mayra confesó que tuvo una noche difícil y que no pudo descansar completamente. “En estos momentos no he dormido nada, la bebé se levanta a cada rato y dura dos horas durmiéndose, lo que significa estar dándole biberón, estar pendiente del cambio de pañal, arrullarla y meciéndola hasta que se duerma.

El ID es un brazalete que tiene un sensor electrónico que identifica que está ligado con el bebé electrónico y si en algún momento los supuestos padres los descuidan, esto se va a saber por medio de un sistema de monitoreo que lleva el control del cuidado de los niños.

Los bebés están en manos de sus padres temporales por un período de 24 horas para ser entregados a nuevas parejas de estudiantes que simulan ser esposos, para que cada uno cuide del bebé por otras 24 horas.

Este proyecto se convierte en una gran herramienta para llevar el mensaje a los estudiantes de que ser padres en plena adolescencia no es la correcta decisión.

  (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
JUE.18.9.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Bolivar I Prov. de Buenos Aires
Una escuela armó un circo como estrategia de convivencia
Seccion
Una escuela armó un circo como estrategia de convivencia

12:51 |  Es una de las actividades culturales más antiguas de la humanidad y aún con el paso del tiempo la esencia del Circo no pierde vigencia, por eso, no resulta extraño que las hazañas circenses sean recreadas en una escuela: la comunidad del Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 1 de Bolívar ensayaron payasadas, magias, tropezones y acrobacias como estrategia de convivencia

 
Buenos Aires
La educación empieza por casa
Seccion
La educación empieza por casa

12:51 |  Funcionarios y empleados de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires donaron sangre en la Primera Jornada de Donación Voluntaria organizada de forma conjunta entre la Dirección de Escuelas, el Ministerio de Salud y el Instituto de Hemoterapia bajo el lema “Dona sangre en tu lugar de trabajo”

 
Buenos Aires
Alumnos crean una cooperativa para realizar actividades solidarias
Seccion
Alumnos crean una cooperativa para realizar actividades solidarias

12:51 |  Concurren a sexto grado de una escuela de Ciudadela

 
La tecnología ayuda a los niños a superar la dislexia
Seccion
La tecnología ayuda a los niños a superar la dislexia

12:51 |  La tecnología, acompañada por métodos pedagógicos, puede ayudar a combatir la dislexia de los niños escolarizados, de los que entre un 5% y un 8% pueden presentar esta disfunción, según revela el Proyecto Binding, elaborado por el profesor Llorenç Andreu de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el de la Universitat de Barcelona (UB) Josep Sopena

 
Buenos Aires
Alumnos crean un elevador portátil para sillas de ruedas
Seccion
Alumnos crean un elevador portátil para sillas de ruedas Alumnos crean un elevador portátil para sillas de ruedas
 
   Claves del Día
Una escuela armó un circo como estrategia de convivencia   La educación empieza por casa   La tecnología ayuda a los niños a superar la dislexia   Alumnos crean una cooperativa para realizar actividades solidarias   Alumnos crean un elevador portátil para sillas de ruedas   Chicos de Centro de Educación Agraria inventan una incubadora de bajo costo   Alumnos crean un espacio verde para estudiar mejor   Realizan jornada"Escuela, Familia y Comunidad"   La comprensión lectora, eje de un exitoso congreso   Libros y TIC, la comunión entre viejas y nuevas tecnologías en la escuela  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web