CMS Noticias
 PORTADA
 

INFANCIA SALUD  Lector RSS

 09/06/2011|10:37   Argentina
La vacuna contra la varicela ya es obligatoria

En la provincia de Buenos Aires, la Legislatura aprobó la ley por la cual inmunizar esta enfermedad, misma que será suministrada de forma gratuita en los centros de salud oficiales.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Buenos Aires, Argentina, 9 jun, Agencia Infancia Hoy.- La Legislatura bonaerense aprobó una ley que incluye la vacuna contra la varicela en el calendario obligatorio. La iniciativa prevé la inmunización gratuita en todos los centros de salud oficiales para contrarrestar los efectos de este virus que afecta, en la mayoría de los casos, a los niños en edad escolar.

La enfermedad es muy contagiosa, pero no pone en riesgo la salud. Este año, llegó antes, favorecida por las altas temperaturas en otoño. El 13 de mayo pasado, un pueblo quedó casi paralizado por la irrupción de la varicela. En Lezama se registraron 87 casos en menos de tres semanas.

Pero la entrada sorpresiva y violenta de la enfermedad obligó a las autoridades de esta localidad a tomar medidas drásticas: cerraron los 10 establecimientos educativos públicos y privados, y así los chicos quedaron sin clases. Además, postergaron por dos fines de semana las actividades deportivas en clubes y lugares cerrados.

Días después, los casos de varicela se extendieron a distritos vecinos: hubo otros 102 infectados en Castelli, Chascomús, Marcos Paz y Almirante Brown.

Entonces, la provincia envió 2.000 dosis de vacunas para hacer un “cordón sanitario” y neutralizar los focos de contagio.

Hace dos semanas, la cámara de Diputados aprobó un proyecto de Walter Martello (CC) para obligar al Estado a vacunar a todos los niños.

De acuerdo con los datos del ministerio de Salud, se presentan entre 50 y 60 mil enfermos por año.

  (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
MIER.3.9.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Buenos Aires
“Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre VIH/ SIDA
Seccion
“Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre  VIH/ SIDA

10:37 |  Con el objetivo de dialogar sobre la problemática del VIH/SIDA , se realizará este miércoles 20 de 9 a 12 hs

 
Argentina
Instan a adultos y adolescentes a vacunarse contra la hepatitis B
Seccion
Instan a adultos y adolescentes a vacunarse contra la hepatitis B

10:37 |  Con el objetivo de disminuir la incidencia de la enfermedad en adolescentes y adultos, la cartera sanitaria realizará un encuentro con especialistas locales para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta inmunización

 
La falta de sueño también es causa de obesidad infantil
Seccion
La falta de sueño también es causa de obesidad infantil

10:37 |  ¿Qué o quién es el responsable de la obesidad infantil? Los genes, el estilo de vida occidental, el exceso de grasas, bebidas azucaradas, cómida rápida, pero ahora una investigación que publica la revista Pediatrics sugiere un nuevo responsable: la cantidad de horas de sueño

 
Japón
Supera lo esperado las tasas de niños de Fukushima, con cáncer de tiroides
Seccion
Supera lo esperado las tasas de niños de Fukushima, con cáncer de tiroides

10:37 |  Un ex cirujano de tiroides prominente, que también es un veterano de la catástrofe de Chernóbil , ha dicho programa de Corresponsales Extranjeros de la ABC que están surgiendo más rápido de lo esperado en el número de casos de niños con cáncer en Fukushima I Sin embargo , otro especialista en cáncer , dice que el alto índice es simplemente un producto de la amplia selección, sensibles , y nadie debe alarmarse

 
No al piquito entre padres e hijos
Seccion
No al piquito entre padres e hijos No al piquito entre padres e hijos
 
   Claves del Día
“Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre VIH/ SIDA   Instan a adultos y adolescentes a vacunarse contra la hepatitis B   La falta de sueño también es causa de obesidad infantil   Supera lo esperado las tasas de niños de Fukushima, con cáncer de tiroides   No al piquito entre padres e hijos   Cuatro comidas al día hace adolescentes más delgados   El cerebro de niños con TDAH es diferente al de otros niños   Investigan como afecta el estrés en el desarrollo de los niños   Relacionan el asma infantil con la exposición al bisfenol   Los adolescentes suelen tener cuatro veces más accidentes de tránsito que los adultos  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web