CMS Noticias
 PORTADA
 

INFORMACIÓN GENERAL  Lector RSS

 05/06/2011|11:32   España
Madre abandona a sus hijos en de madrugada

La mujer de 23 años fue detenida por la Ertzaintza, que encontró a dos niños, de 4 y 2 años de edad, encerrados en el balcón y a un bebé tirado en el suelo.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Vizcaya, España, 5 jun, Agencia Infancia Hoy.- Una mujer de 23 años fue detenida en la mañana de ayer acusada de dejar abandonados a sus tres hijos menores de edad durante toda la noche en un piso del bilbaíno barrio de Santutxu. La Ertzaintza encontró a dos de los niños -de 4 y 2 años de edad- «encerrados en el balcón» mientras que el otro -un bebé de ocho meses- estaba «tirado en el suelo» de la vivienda, según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno vasco. El padre también fue arrestado, aunque en su caso fue porque tenía causas pendientes con la justicia.

La operación policial comenzó con una llamada telefónica de una vecina de Santutxu a las ocho y media de la mañana. La mujer alertó a la Ertzaintza de que había dos niños pequeños que estaban solos en un balcón próximo. La testigo se puso en contacto con los agentes por el «peligro» que entrañaba para los pequeños estar solos en una terraza.

Varios policías se dirigieron al piso. Como no pudieron «contactar con la madre» -explica Interior- los agentes «entraron por la fuerza» en la vivienda. Allí encontraron al bebé de ocho meses tirado en el suelo. Según el relato que ofrecieron sus hermanos, estaba allí porque se había «caído de la cuna». Los otros dos niños estaban, como había precisado la vecina, encerrados en el balcón «llorando».

Los ertzainas avisaron a los servicios sociales y pidieron la presencia de una ambulancia, que trasladó a los niños a un hospital para realizarles una «revisión exhaustiva». Una asistenta social se hizo cargo después de los pequeños, que fueron enviados a un centro de acogida.

La madre, que dejó a sus hijos solos durante «gran parte de la noche», fue detenida cuando se presentó en la vivienda, horas después. La joven fue arrestada acusada de un delito de «abandono de menores». Mientras tanto, según explica Interior en una nota, los policías «requirieron la presencia del padre» de los niños. El hombre también fue detenido. En su caso, tenía dos órdenes judiciales pendientes para mandarle a prisión que, sin embargo, no estaban relacionadas con este caso.

No es la primera vez que la Policía detiene a una madre por dejar solos a sus hijos en un piso de Bilbao. El pasado septiembre trascendió el caso de tres menores de 1, 10 y 11 años de edad que fueron abandonados por su madre en un hostal del Casco Viejo de la capital vizcaína. Fue el encargado del establecimiento el que descubrió la situación cuando se dirigió a su habitación para comunicarles que debían abandonar el hostal. Como no consiguió encontrar a la mujer, el hombre avisó a la Ertzaintza, que llevó a los niños a un centro asistencial de la Diputación.
La madre, de 34 años, fue detenida ese mismo día cuando acudió de forma voluntaria a la comisaría de la Ertzaintza de Zabalburu al enterarse de que la estaban buscando.

  (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
JUE.24.7.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
España
Cuestionan leches y alimentos enriquecidos para la infancia
Seccion
Cuestionan leches y alimentos enriquecidos para la infancia

11:32 |  La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acaba de publicar un informe que ha disparado todas las alarmas en el sector lácteo, a través de un dictamen realizado por el Panel de Expertos en Nutrición, Alergias y Dietéticos se cuestiona no solamente el estado nutricional de los niños de la Unión Europea (0-3 años), sino también algunos de los productos destinados a su alimentación, especialmente ciertas leches de crecimiento* enriquecidas en diferentes nutrientes

 
China
Venta de niños en China
Seccion
Venta de niños en China

11:32 |  For sale: Chinese babies and children I Aunque poco se divulga el tema, el tráfico de niños es una epidemia en la República Popular China I Cada año, miles de niños pequeños - por lo general hijos de familias pobres - son secuestrados , transportados miles de kilómetros , y vendidos por una suma de entre $ 500 a $ 5000 Dólares

 
La OIT afirma que se redujo en un tercio la cantidad de niños explotados laboralmente
Seccion
La OIT afirma que se redujo en un tercio la cantidad de niños explotados laboralmente

11:32 |  Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),Medir los progresos en la lucha contra el trabajo infantil, sostiene que el número de niños trabajadores descendió en una tercera parte desde 2000, de 246 millones a 168 millones

 
Argentina
Jóvenes libres de humo
Seccion
Jóvenes libres de humo

11:32 |   El Instituto Nacional de Cáncer junto al Programa Nacional de Control del Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación proponen este 21 de septiembre una primavera libre de humo

 
Aseguran que desde 1990 la mortalidad infantil se reduce en todo el mundo a la mitad
Seccion
Aseguran que desde 1990 la mortalidad infantil se reduce en todo el mundo a la mitad Aseguran que desde 1990 la mortalidad infantil se reduce en todo el mundo a la mitad
 
   Claves del Día
Cuestionan leches y alimentos enriquecidos para la infancia   Venta de niños en China   La OIT afirma que se redujo en un tercio la cantidad de niños explotados laboralmente   Jóvenes libres de humo   Muere una niña de 8 años en su noche de bodas   Aseguran que desde 1990 la mortalidad infantil se reduce en todo el mundo a la mitad   Entregaban niños a través de anuncios en Internet   Continúa el ciclo “espiritualidad para padres” por Michal Berg   4 de cada 10 niños es pobre en Argentina   Indignación por el asesinato de dos niños  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web