CMS Noticias
 PORTADA
 

DERECHOS DEL NIÑO  Lector RSS

 23/01/2011|09:29   Nueva Zelanda
Presentan un completo informe ante la ONU sobre los derechos del niño

El pasado viernes, el Comité sobre los derechos del niño ,examinó el combinado tercero y cuarto informe periódico de Nueva Zelandia sobre la manera en que el país está cumpliendo las disposiciones de la Convención sobre los derechos del niño.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Nueva Zelanda, 23 ene, Agencia Infancia Hoy.- Al presentar el informe, Sue Mackwell, ejecutivo de Jefe Adjunto de la Ministerio de Social el desarrollo de Nueva Zelanda, dijo que la Convención sobre los derechos del niño es un instrumento de derechos humanos esenciales para Nueva Zelanda y jugó un papel importante en la promoción y protección de los derechos del niño. Nueva Zelanda continuó siendo comprometido con la aplicación progresiva de la Convención, pero reconoció que eran cuestiones a ser confrontados en la traducción de los principios de la Convención a la práctica. En el sector educativo, Nueva Zelanda se centraron en la calidad de la educación y la información de rendimiento clara para los padres, con particular énfasis en mejorar los resultados educativos para los jóvenes maoríes y del Pacífico. Nueva Zelanda también había trabajado en mejor, más rápido y más fácil acceso a la atención integral de salud y el Gobierno ha introducido legislación destinada a proteger y ayudar a los niños, que modifica en particular la Ley de inmigración y la Ley de delitos.

En las observaciones finales preliminares, Maria Herczog, el experto de la Comisión que actúa como ponente para el informe de Nueva Zelandia, dice que un diálogo muy intenso, Rico y detallado se celebró hoy en día durante el cuales muchas cuestiones relativas a la vida de los niños en Nueva Zelanda habían sido discutido.

También en observaciones finales, la Sra. Mackwell agradeció a la Comisión para este diálogo abierto y Rico, cuyos resultados se transmitirán al Gobierno. Nueva Zelanda estaba haciendo bien en muchos aspectos, y la Delegación agradeció el apoyo del Comité en relación con la, así como sus observaciones sobre las cuestiones de que Nueva Zelanda todavía necesitan para trabajar en.


Otros expertos plantearon una serie de preguntas durante el debate, incluso si los niños son realmente capaces de hacer oír su voz en la toma de decisiones, si Nueva Zelandia reconoció la adopción tradicional entre los pueblos indígenas y cuántos niños habían sido institucionalizados por el Estado. Miembros de la Comisión tomó nota con preocupación de que los niños eran bastante invisibles en la legislación, aunque muchas leyes habían sido aprobadas y lamentó que la edad de responsabilidad penal había sido reducida para algunos casos.

La Comisión dará a conocer su formales y por escrito de conclusiones y recomendaciones al informe de Nueva Zelanda hacia el final de su período de sesiones de tres semanas, que concluirá el viernes, 4 de febrero de 2011.

La delegación de Nueva Zelandia incluía representantes del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de salud, la Ley de la corona y la Misión Permanente de Nueva Zelanda a la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Como uno de los 193 Estados partes en la Convención, Nueva Zelanda está obligado a presentar informes periódicos a la Comisión en sus esfuerzos por cumplir con las disposiciones del Tratado. La delegación por parte es hoy en día para presentar el informe y a responder a preguntas formuladas por el Comité de expertos.

Cuando el Comité vuelva a reunirse a las 10 horas, el jueves 20 de enero, examinará los informes periódicos segundo y tercero combinados de Singapur en virtud de la Convención (CRC/C/SGP/2-3).

Informe de Nueva Zelandia

El tercer y cuarto informe combinado de Nueva Zelanda (CRC/C/NZL/3-4) subraya que Nueva Zelandia valora todas las personas los niños y jóvenes y concede una gran importancia al hacerlo bien en una gama de opciones, que es generalmente el caso. Esto se ha logrado a través de una inversión significativa y sostenida para que los sólidos cimientos están en el lugar para que todos los niños y jóvenes pueden alcanzar su pleno potencial. Han hecho inversiones en la educación, desde la primera infancia a través de a terciario, con el suministro de 20 horas por semana de la atención de la infancia libre para todos de tres a cuatro años de edad, y iniciativas para mejorar la retención de la escuela secundaria con un enfoque en mejoraron los resultados de la educación para los maoríes y las personas del Pacífico. En materia de salud, libre acceso ha sido siempre la atención primaria de salud para todos en seis años de edad y los niños de familias de bajos ingresos, el costo de todos los demás han ha rebajado y se han realizado una serie de iniciativas específicas para mejorar los resultados de salud. Un paquete de asistencia integral de ingresos también se ha ofrecido a ayudar a las familias con niños, proporcionando mayor y mejorado de crianza programas y una gama de servicios de apoyo universal y selectiva.

El Gobierno también está comprometido a reducir las tasas de suicidio entre los jóvenes, una cuestión sobre la que el Comité anteriormente expresó preocupación. Mejoras positivas han sido vistos a través de un plan de acción nacional sobre la prevención del suicidio, programas específicos y campañas de sensibilización. La tasa de suicidio entre 15 y 19 años de edad alcanzó su punto máximo durante 1996-1998, pero desde entonces se ha negado a 16.2 muertes por cada 100.000 en el periodo 2003-2005. Investigación se ha comprometido a explorar determinantes de suicidio y revisar las prácticas de intervención efectiva y Nueva Zelanda estuvo entre los primeros países en desarrollar una estrategia de prevención del suicidio de nacional de la juventud. Otros desarrollos recientes incluyen el establecimiento de un fondo de investigación de prevención de suicidio y el lanzamiento de piloto suicida prevención coordinadores en cinco juntas de salud de distrito.

Presentación del informe

SUE MACKWELL, ejecutivo de Jefe Adjunto de la Ministerio de Social el desarrollo de Nueva Zelanda, dijo que la Convención sobre los derechos del niño es un instrumento de derechos humanos esenciales para Nueva Zelanda y jugó un papel importante en la promoción y protección de los derechos del niño. Nueva Zelanda continuó siendo comprometido con la aplicación progresiva de la Convención, pero reconoció que eran cuestiones a ser confrontados en la traducción de los principios de la Convención a la práctica.

El Gobierno cree firmemente que el bienestar de la familia directamente afectados de un niño y que, mejorar los resultados para las familias mejora los resultados para los niños. El Gobierno ha creado una base sólida para las familias crear oportunidades para ellos y sus hijos por alentadores conservación del empleo y el crecimiento económico. Este enfoque funcionó bien para la gran mayoría de las familias, aunque algunos necesitan más ayuda para resolver problemas, crear oportunidades y darse cuenta de la independencia. Más es necesario hacer para ayudar a los niños que cayeron a través del desfiladero, admitió la Sra. Mackwell.

Nueva Zelanda había continuó su campaña para mejorar el bienestar de los niños y invertido fuertemente en las áreas que afectan a los niños. Gasto público a través de la educación, la salud y el bienestar era casi 29 millones de dólares desde 2003, o aproximadamente el 22 por ciento del producto interno bruto. Por el año terminado el 30 de junio de 2003, ha superado los 46 millones de dólares, o cerca de un 24,5 por ciento de su producto interior bruto. Desde 2009 por sí solo, el Gobierno ha asignado una suma adicional de mil millones de dólares en nuevos proyectos para levantar la salud, la educación y el bienestar de los niños y jóvenes, con una proporción significativa, centrándose en los niños menores de doce años.

También se ha avanzado en el sector de la educación, donde Nueva Zelanda se ha centrado en la educación de calidad y borrar la información de rendimiento para los padres. El Gobierno había introducido a veinte horas a la semana de la educación infantil libre a todos tres y cuatro años edad en 2007. En 2010, esto se había extendido a todos los niños que asisten a centros de juego o educación infantil y centros de atención y cinco años de edad. Había hecho especial hincapié en la mejora de los resultados educativos para personas los niños y jóvenes maoríes y del Pacífico, particularmente para reducir las desigualdades. La proporción de estudiantes maoríes que dejan la escuela con las calificaciones de la escuela secundaria superior o superior aumentó de manera significativa del 28,8% en 2003 a 43,9 por ciento en 2007. Habían sido vistos resultados similares para los jóvenes del Pacífico, con una subida del 42,3% al 56% en el mismo período.

El enfoque en el sector de la salud ha sido el mejor, más rápido y más conveniente acceso a la calidad y la atención integral de salud. Nueva Zelanda ha introducido las tasas cero para Sixes bajo y muy bajo costo de acceso, resultando en más del 82% de niños y niñas menores de seis poder acceder a servicios de atención primaria libres durante horas de trabajo a Nueva Zelanda. Además, las tasas de inmunización aumentadas en un 20% de 2007 a 2010, trayendo la figura de inmunización nacional para dos años a 88 por ciento.

El Gobierno también había respondido a la recomendación que Nueva Zelanda fortalecer su sistema de protección de la infancia. La situación ha mejorado notablemente en los últimos años cinco para tanto cuidado y protección, así como servicios de justicia juvenil. Incluyen ejemplos que el número de casos que estaban aún abiertas después de 90 días había reducido de 5.066 en 2005 a 129 en 2010, que el número de casos sin asignar había reducido a 99 en 2010 (de 1,026 en 2005) y que se han reducido los tiempos de respuesta. No obstante, el Gobierno es consciente de que algunos niños aún cayeron a través de las lagunas.

En cuanto a cambios legislativos, la Sra. Mackwell dijo que el Gobierno había introducido legislación destinada a proteger y ayudar a los niños. La modificación de la ley penal de 1961 alineados de la legislación de Nueva Zelandia con la Convención y abolió el uso legal de la fuerza parental con el fin de la corrección, al mismo tiempo también que los niños la misma condición que los adultos en los casos de asalto. Además se han cambios a la Ley de inmigración, eliminación de legislación que impidió que los niños nacionales extranjeros legalmente asistir a la enseñanza obligatoria mientras que ilegalmente en Nueva Zelanda. Gobierno también redujo la edad de responsabilidad penal para ciertos delitos graves y ampliado la jurisdicción de la corte juvenil para incluir el 12 y 13 años de edad, que habían cometido delitos graves.

También se habían realizado progresos en la reserva de Nueva Zelanda contra el artículo 37, la Sra. Mackwell pasó a decir, incluso por reducir al mínimo-mezcla de edades en las células de la Corte para evitar mezclar apariciones de adultos y jóvenes. También se avanzaba el trabajo a ratificar el Protocolo Facultativo sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la pornografía infantil, y se hicieron enmiendas legislativas para garantizar la observancia de la legislación nacional con las obligaciones establecidas en el Protocolo.

Los niños de Nueva Zelanda fueron su futuro. Nueva Zelandia se ha comprometido a garantizar que todos los niños, independientemente de sus circunstancias, tenían la oportunidad de alcanzar su pleno potencial. Más trabajo fue hacer a fin de lograr este objetivo, la Sra. Mackwell reconocido, diciendo que las sugerencias del Comité sobre la mejor forma de llevar a cabo esto sería bienvenida.

Preguntas de los expertos

MARIA HERCZOG, el experto de la Comisión que actúa como ponente para el informe de Nueva Zelandia, dijo que el Comité acoge con satisfacción la adopción de los niños, jóvenes y Ley de enmiendas de sus familias (jurisdicción de los tribunales de juventud y órdenes) de 2010, la aprobación de la Ley de atención de los niños y sus enmiendas de 2004 y 2008, el estado de los niños enmienda ley 2007 y la promulgación de 2003 de la Ley de menores Comisario. El Comité también apreciaron la ratificación de varios convenios y el Protocolo Facultativo de la Convención contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes o castigo.

Nueva Zelanda es un país donde la mayoría de los niños estaban viviendo bien y en un entorno seguro y protector donde se respeten sus derechos. Sin embargo, hubo algunos desafíos y áreas donde se necesitan mejoras, así como áreas donde podrían expresarse serias preocupaciones. Esto fue especialmente el caso si la comparación de las oportunidades y el acceso a los servicios de la mayoría de los niños con los grupos vulnerables que han limitado las posibilidades. A pesar de la situación favorable para la mayoría de los niños, las políticas basado en los derechos de niño y una política integral de niño general no existe ya que no existía ningún departamento específico o el Ministerio responsable de las cuestiones relacionadas con los niños. La Convención no se había convertido en una disposición legal interna integrada y no se utilizó como marco al desarrollo de estrategias.

En Nueva Zelanda, no hubo ningún Plan de acción nacional y de la coordinación muy limitada, pero de acuerdo con las respuestas escritas del Gobierno, "aplicación de la Convención a través de una acción general." Se estableció un foro por los jefes ejecutivos del sector social para programas de trabajo de coordinación y articulación, pero no hubo ningún Ministerio o unidad para niño derechos cualquiera. Lo que fue más, a pesar de los datos disponibles, faltaba la recogida de datos, evaluación, hijo de presupuestación y medición de resultados. Concienciación sobre los derechos del niño y la difusión de los principios y la aplicación de la Convención sobre los derechos del niño no parece ser una prioridad. Como parte de ello, la participación de los niños en la toma de decisiones y el amplio reconocimiento de la importancia de su opinión también faltaban. Los propios niños estaban expresando la necesidad de un mayor conocimiento de la Convención y a ser escuchado, en su opinión a la Comisión.

La Sra. Herczog dijo que el aumento de los gastos desde 2004 fue Bienvenido, pero los recursos de manera habían sido proporcionados y asignados todavía faltaba las oportunidades suficientes para eliminar las desigualdades y la pobreza infantil, el acceso a recursos y servicios. No hubo ninguna iniciativa de presupuestación de niño y sistemáticas recopilación de datos, medición de resultados y una planificación a largo plazo y de política para la prueba y hacer visible el valor y la eficacia de la inversión en los niños de atención prenatal a partir. Un compromiso más fuerte y a largo plazo podría lograrse demostrando su eficacia y eficiencia, además del efecto más importante: felicidad y alegre de la infancia de los niños.

Los niños fueron de dibujo de atención del Comité a las necesidades de los refugiados de los grupos indígenas--personas maoríes y las islas del Pacífico--, los niños migrantes, esos que viven con discapacidad así como lesbianas, gays, personas bisexuales y transexuales para que fueron respetados y no discriminación. Esto significó también adecuada consideración del artículo 3 en el interés superior del niño en todas las políticas y prácticas.

La Comisión tomó nota con reconocimiento de la nueva legislación sobre abolir el uso legal de la fuerza parental con el fin de la corrección. Que le concierne, sin embargo, que no había ninguna prohibición explícita de todas las formas de castigo corporal en el hogar, si bien reconoce que se han realizado esfuerzos para proporcionar técnicas alternativas de disciplina a los padres y cuidadores.

Otro experto dice que los niños son bastante invisibles en la legislación de Nueva Zelandia, aunque se aprobaron muchas de las leyes. ¿Qué fue la razón de esto y por qué podría no existir un Ministerio del niño?

Se escucharon en los procesos de toma de decisiones, los niños realmente capaces de hacer oír sus voces en expertos se pregunta. El Gobierno se parecía bastante proactivo en relación con su participación política, pero algunas actitudes tradicionales persistieron por que los niños se consideran como personas inmaduras. Esta peligrosa tendencia fue agravada por una actitud paternalista, el miembro del Comité subrayado. Además, ¿qué medidas se han adoptado para habilitar a los niños con la información y el conocimiento sobre sus derechos y estaba allí cualquier órgano de coordinación que garantizar los derechos del niño, se tuvieron en cuenta?

Un experto señaló que había progresado en relación con las personas maoríes y del Pacífico, en particular en relación con la Declaración sobre los derechos de los pueblos indígenas. Sin embargo sigue existiendo brechas de la pobreza, la salud y la exposición a la violencia, entre otras cosas. ¿Cómo fue el Gobierno trabajando en estas disparidades y qué indicadores utilizó para medir el progreso? Mientras que las lenguas indígenas han sido revitalizadas, progreso todavía debe hacerse con respecto a la expresión cultural, un miembro de la Comisión puso de relieve aún más.

En cuanto a la pobreza infantil, un experto señaló que el 20 por ciento de los niños en Nueva Zelanda vivía en la pobreza de ingresos. Es motivo de especial preocupación que muchas personas maoríes y del Pacífico vivían en la pobreza, incluso si se mide por la pobreza de ingresos, que no refleja completamente la pobreza infantil. El experto también subrayó que se habían vistos muchas novedades con respecto al derecho a la vida y la supervivencia, y sin embargo las tasas de mortalidad de lactantes y niños sigue siendo impresionante. ¿Qué causa llevó a sin cambios los niveles de mortalidad infantil en los últimos diez años?

Expertos frecuentes acerca de los vínculos entre la responsabilidad corporativa y derechos de los niños en Nueva Zelanda y si existe una ley general que refleja una política global sobre los niños y adolescentes, aunque también toma nota con preocupación el uso ha informado de pistolas Taser.

Respuesta de la delegación

SUE MACKWELL, ejecutivo de Jefe Adjunto de la Ministerio de Social el desarrollo de Nueva Zelanda, en respuesta a estas preguntas y otros, dijo que el Comité había hablado acerca de la falta de un Plan de acción nacional y la invisibilidad de un marco de política. Es verdad que Nueva Zelanda no tenía un Plan de acción nacional desde 2008. Espera con interés las recomendaciones del Comité a este respecto antes de hablar con sus Ministros.

La creación de Ministerio infantil parecía poco probable en la actual situación financiera limitada, pero el Foro del sector social mencionadas tuvo una amplia agenda. Se ocupan de cuestiones relacionadas con los niños y formalmente recibió el mandato de prestar asesoramiento constante alrededor de coordinación en relación con los niños. Desde una perspectiva de salud pública, fue el Ministerio de Desarrollo Social que tuvo el papel principal en la aplicación de la Convención, se trasladó desde el Ministerio de desarrollo de la juventud. Coordinación de programa y presupuesto se llevó a cabo en estrecha cooperación entre los ministerios, la Sra. Mackwell de relieve.

En relación a la preocupación que, teniendo en cuenta infantil puntos de vista y los derechos, la Sra. Mackwell dice se consultaron a los niños en las decisiones, especialmente de la edad de 14 y más. El Ministerio de Desarrollo Social fue llegando cada vez más a los jóvenes a través de los medios de comunicación de red social con el fin de extraer sus voces en la toma de decisiones. Por ejemplo, recientemente ha habido un examen muy exitoso y principal mirando en el consumo de alcohol durante la conducción. También participaron los consejos locales para garantizar que se consultaron a los jóvenes. Nueva Zelanda estaba haciendo bien en llegar a los jóvenes de entre 12 y 24 años, pero había posibilidades de mejora en llegar a los que por debajo de los doce.

Un experto ha complacido saber acerca de estas innovaciones, pero dijo que el Convenio era para todos los jóvenes hasta la edad de 18 años. Todos los jóvenes deben tener la oportunidad para expresar sus puntos de vista y no debe existir ninguna limitación geográfica.

Los tribunales de Nueva Zelandia muestran un alto grado de apertura a las normas internacionales de derechos humanos, tanto en general como en relación con el Convenio particular. La Convención había sido citada en 50 de las decisiones de la Corte Suprema. En el proceso penal que aboga por la juventud financiados con fondos públicos actúa como representantes autónoma de los niños. Es obligatorio que cualquier persona joven en los procesos penales tenía un representante legal.

Anteriormente, el Comité recomendó que Nueva Zelanda revise su legislación para garantizar la coherencia con la Convención sobre los derechos del niño. Esto se ha realizado, lo que resulta en un recurso aprovechado cuando se hicieron los cambios legislativos. Examen de los niños y los tratados internacionales de derechos humanos pertinentes a Nueva Zelanda, incluida la Convención, formó una parte esencial del desarrollo de nuevas leyes, la Delegación afirmó.

Responder a las preocupaciones acerca de las reservas, la Delegación dijo mientras Nueva Zelanda mantiene algunas reservas a la Convención, había realizado progresos sustantivos hacia la retirada o la modificación de las prácticas pertinentes. Con respecto a las reservas al artículo 2, se ha ampliado la cobertura de la educación obligatoria a los niños que fueron ilegalmente en Nueva Zelanda. Servicios de emergencias y agudos habían sido asimismo servicios de asistencia y vivienda pública extendidos, pero no sociales. También se han logrado progresos prácticos sustancial con respecto a las reservas al artículo 37, en particular, la diferenciación de diferentes grupos de edad. En cuanto a la edad mínima para el trabajo infantil, los niños de Nueva Zelanda estaban involucrados en algunos trabajos ligeros, tales como repartiendo periódicos, pero se han adoptado medidas que esto no afectó la participación de la escuela. Nueva Zelanda también había discutido con la Organización Internacional del trabajo con respecto al Convenio Nº 138 de la OIT.

Reaccionando a la preocupación del Comité de evaluación y medición de resultados, la Delegación dijo que los programas sociales principales se evaluaron en Nueva Zelanda, al tiempo que reconoce que este no era el caso para todos los programas. El Gobierno estaba muy interesado en mucho más cooperando estrechamente con las organizaciones comunitarias, las empresas y las instituciones filantrópicas a hacer las cosas de manera diferente a este respecto. Más en general, asociaciones innovadoras ya existían, como una asociación de vivienda con las empresas y otros agentes para un predominantemente maoríes y comunidad del Pacífico en el sur de Oakland.

Nueva Zelanda tenía inaceptablemente alto número de los abusos infantil y mortalidad infantil, pero esto fue tomado muy en serio y se han presentado varias iniciativas nuevas. Esto incluía a los trabajadores de sociales paquete y asignación de tareas recién nacidos vulnerables a colaborar con el personal de salud en los hospitales de Junta de salud de distrito.

Preguntas de los expertos

MARIA HERCZOG, el experto de la Comisión que actúa como ponente para el informe de Nueva Zelandia, en una segunda ronda de preguntas, pregunta cómo se abordan escasez en los lugares de cuidado de los niños, especialmente para las personas maoríes y del Pacífico, y cómo las mujeres fueron alentadas a exclusivamente amamantar sus bebés menores de seis meses, en un intento por aumentar las tasas actuales de bajas.

El Relator había visto la investigación impresionante e importante en las familias que reciben beneficios. ¿Sin embargo, se pregunta si los programas se elaboró sobre esta base para facultar a los padres desempleados que eran poco probable encontrar un empleo que les ayude a ser mejores modelos de papel para sus hijos y garantizar sus derechos? Además, ¿qué tipo de programas de preparación de la planificación de la familia fueron en lugar y cómo generalizadas fueron ellos?

Un miembro de la Comisión señaló que la Ley de adopción de Nueva Zelandia no se tienen en cuenta los factores culturales y las opiniones del niño, entre otras cosas. A pesar de las promesas anteriores, no se ha avanzado sobre el derecho de adopción, sugiriendo que se trataba de una baja prioridad en la agenda de Gobierno. ¿Podría la delegación decir algo al respecto y informar de algún plan para reformar la adopción?

Expertos pregunta cómo se abordó la intimidación en las escuelas, especialmente en relación con la obesidad, lo que planea el Gobierno tuvo que avanzar hacia la educación integradora de niños con discapacidades que el Comité recomendó y si Nueva Zelandia reconoció la adopción tradicional entre los pueblos indígenas. También, ¿cuántos niños habían sido institucionalizados por el Estado y la forma de las instituciones, y fue Nueva Zelanda aplicación de las directrices en relación con el cuidado de los niños alternativos?

Un experto elogió a Nueva Zelanda por su baja tasa de VIH/SIDA, pero expresó su preocupación por el aumento ha informado de las infecciones entre personas maoríes y los hombres que tienen sexo con hombres. En vista de esta situación, ¿cómo se el Gobierno que propone mejorar la educación, especialmente en materia de sensibilización sobre salud reproductiva y estilo de vida adolescente en las escuelas secundarias?

Respuesta de la delegación

En respuesta a preguntas y preocupaciones en materia de protección de la no discriminación, la Delegación dijo que la discriminación por varios motivos fue prohibida por la Ley de derechos humanos de Nueva Zelanda. La Comisión Nacional de derechos humanos había producido materiales de divulgación específica diseñadas para hacer que esta legislación funcionan bien para los jóvenes. El Gobierno el año pasado nombró a un grupo de bienestar que había lanzado su primer informe sobre las cuestiones de discriminación que enfrentan de Nueva Zelandia. El informe de la segundo y último, que recomendaría a lo que debe hacer el Gobierno para hacer avanzar, fue debido el mes que viene y con impaciencia por las autoridades.

Las barreras a menudo mencionadas son reales, no sólo en relación con la salud y la educación. En realidad hay cuestiones de acceso a servicios pero hubo discriminación activa de maoríes o otras personas étnicas, la Delegación destacó. Los problemas existentes se abordaron en parte por el número cada vez mayor de organizaciones maoríes y del Pacífico que proporcionan servicios sociales con el apoyo del Gobierno. En términos de la tierra, se dieron una compensación financiera para todos confiscaciones de tierras o de otras reclamaciones en virtud del Tratado. Este último también se tradujo a los maoríes y otros idiomas.

La Delegación afirmó que sólo se utilizaron pistolas Taser por policía capacitado cuando menos enérgica acción era imposible. Especial énfasis en evitar el uso de pistolas Taser siempre que sea posible y su registro automáticamente cada vez que un taser fue retirado de su funda. Pistolas Taser no se utilizaron en los jóvenes, pero sería utilizada en situaciones extremas, que amenaza la vida.

Picking up por preguntas sobre las disparidades, la Delegación dijo que se han logrado en la educación del pueblo maorí gracias a iniciativas que particularmente responden a sus necesidades. La proporción de estudiantes maoríes que dejan la escuela con las calificaciones de la escuela secundaria superior o más alto que ha aumentado considerablemente en los últimos años, si bien es todavía menor que para los otros jóvenes.

Pregunta si la impresión correcta que conferencias de grupos familiares no se utilizaron tanto como en el pasado, la Delegación afirmó que, al contrario fue el caso, pero conferencias de grupos familiares no fueron sólo la única opción disponible. Muchas acciones exitosas fueron tomadas antes a las conferencias de grupo familiar.

La Delegación reconoció que la legislación de Nueva Zelandia sobre la adopción no había sido reformar en relación con la Convención. Mientras que había sido aceptada que esto debe hacerse, la cantidad de tiempo no estaba disponible debido a otros asuntos legislativos. Un estatuto de adopción más bien antiguo era todavía en el lugar, pero esto no significa que la Convención no tenga ningún impacto; Nueva Zelanda fue muy sensible a los instrumentos internacionales de derechos humanos. Además, la Ley de adopción de 1955 tener en cuenta el interés superior del niño. Sobre adopciones consuetudinarias en particular, la Delegación explicó que estos eran completamente diferentes de adopción legal. A diferencia de la adopción legal, colocaron mucho más énfasis en la continuidad de familiar y personas maoríes no tenían ningún interés en una codificación de adopción legal.

En cuanto a la salud, la Delegación dijo de acuerdo con estadísticas de 2009 del Ministerio de salud sólo ha habido 150 nuevos casos de infección de VIH. La mayoría de estos casos se ha producido en los neozelandeses de origen no europeo. Para resolver este problema, las madres habían ofrecidas desde el principio de detección en el embarazo y se realizaron esfuerzos para prevenir la transmisión del VIH de transgeneracional. Mejoras sin embargo permanecieron a hacerse con respecto a la cobertura de salud mental y acceso a servicios de atención primaria, una revisión de los servicios para personas que viven con VIH/SIDA ha demostrado recientemente.

Repentina muerte inesperada en la infancia ha ido disminuyendo, aunque se ha ensanchado la brecha entre los niños con orígenes europeos y los niños maoríes. Gracias a su reducción significativa en la mortalidad infantil en los últimos 10 a 15 años, Nueva Zelanda, ahora establecida en alrededor de la mitad de la lista de la Organización para cooperación y desarrollo económicos de los países. Aunque haciendo bien, Nueva Zelandia reconoció desafíos, tales como las tasas de tabaquismo alto entre las madres maoríes, así como compartir la cama, y se están realizando esfuerzos en este sentido.

Para aumentar la lactancia materna, el Gobierno ha llevado a cabo la comercialización social, sobre todo entre los maoríes; tenía muchos hospitales amigos de bebé, una autoridad de la lactancia materna así como cumplimiento de normas paneles que preocupaciones. Para abordar el problema de la obesidad, se han desarrollado directrices sobre la nutrición y las curvas de crecimiento de la Organización Mundial de la salud se han integrado en las evaluaciones de salud del niño.


Preguntas de los expertos

En una nueva ronda de preguntas, un miembro de la Comisión pregunta cómo 17 años de edad se trataban como parecía que excluirse de la protección penal y cuál es la duración máxima a la detención preventiva.

Un experto observó con preocupación que Nueva Zelanda no sólo no había aumentado la edad de responsabilidad por delitos graves y repetidos, como el Comité recomendó previamente, pero incluso bajó la edad de responsabilidad penal para ciertos delitos graves del 14 a 12 años. No queda claro al experto lo que se considera "ciertos delitos graves," si hay cualquier criterios objetivos para esto y cuáles eran las razones de ello. La introducción de corrección de estilo militar dio lugar a una serie de preocupaciones.

Nueva Zelanda se elogió por la adopción de la legislación contra la trata en 2002. Pero ¿por qué se trata y el contrabando cubiertos por la misma ley a pesar de que existe una diferencia entre los dos? El experto también deseado saber cómo fueron operados Albergues y refugios para las víctimas, cómo estas estructuras colaboraron con personas de la ley, y qué formación los programas eran en lugar de los funcionarios garantizar las víctimas no fueron tratados como los autores.

Nueva Zelanda ha sido uno de los primeros países para ser examinada bajo el Protocolo Facultativo sobre la participación de niños en los conflictos armados. La Comisión había expresado su preocupación en relación con el reclutamiento de miembros de las fuerzas armadas y la inscripción voluntaria, pero estos no parece que se han abordado adecuadamente. De acuerdo con el informe, la edad de reclutamiento no había planteada como los niños proporcionados militares de buenas oportunidades de medios desfavorecidos, que extraña que el experto. ¿Podría la delegación comentar esto?

¿Los miembros del Comité aún más preguntaron si los niños bajo custodia tienen derecho a la educación, cómo los niños extranjeros fueron educados si sus padres no pueden pagar, si existe cualquier estructura de garantizar que los niños con discapacidad disfruten plenamente de sus derechos y si financiados por el estado de la representación legal estaba disponible para los niños antes de que aparecieran en la Conferencia del grupo familiar?

Respuesta de la delegación

SUE MACKWELL, ejecutivo de Jefe Adjunto de la Ministerio de Social el desarrollo de Nueva Zelanda, en respuesta a estas y otras preguntas, dice que el sistema de la primera infancia ha cambiado significativamente en los últimos diez años. Una de las prioridades era aumentar los derechos de participación. Gran parte estaba pasando de mirando en servicios que son culturalmente apropiados para niños y familias del Pacífico y los maoríes. Todas las formas de educación de la infancia se regían por los reglamentos de la educación (servicios de la infancia temprana) de 2008. Las disposiciones de la licencia parental en Nueva Zelanda prevén de 14 semanas pagadas. Si bien estas disposiciones existe desde hace algún tiempo y no fueron programadas para el examen, la Oficina del Comisionado de la infancia el mes próximo publicaría su investigación sobre el cuidado de en-dos años de edad.

El sistema de atención de fuera de la escuela en Nueva Zelanda no fue así establecido, sin embargo, y el número de servicios fuera de la escuela de ninguna manera en comparación con aquellos para la primera infancia. Una de las razones fue la que correspondía a cada escuela para decidir o no tales servicios se ofrecen en sus terrenos.

En relación con el acceso a la educación gratuita para los extranjeros, la Delegación aclaró que las personas que residen legalmente en Nueva Zelanda a largo plazo tenía acceso a la educación financiadas con fondos públicos. Algunas categorías de los titulares de visados de migrantes sin embargo deberán pagar por la escuela en los dos primeros años como Nueva Zelandia tuvo lugar que las personas que entraron en el país con el fin de acceder a la educación deben pagar por ello. Los niños con discapacidades fueron discriminados, no bien pero tienen los mismos derechos que los demás. Nueva Zelanda toma muy en serio de sus responsabilidades en virtud de los tratados internacionales y fue informar a las Naciones Unidas al respecto.

En cuanto al trabajo infantil, la Delegación dijo que se celebraron debates conciliar el enfoque de la protección de Nueva Zelanda con el Convenio Nº 138 de la Organización Internacional del trabajo. Más en general, hubo una edad mínima de dejar la escuela. Nueva Zelanda tuvo con los salarios mínimos basados en personas de edad puros y en enfoques de lugar sobre el empleo sustancial.

Hubo una legislación común para la trata y el tráfico de personas. Pero hubo dos definiciones de delito en sí; no lo trata la prueba requerida de la coacción y el contrabando. Se han emprendido esfuerzos, con la participación de educación pública, educación de empleador y sensibilización de migrante y una línea de ayuda gratis. Desde 2004, 15 casos habían sido procesados en Nueva Zelanda.

La contratación de 17 años de edad al ejército no era la única fuente de oportunidades, pero sin duda fue uno que era atractivo para algunos, la Delegación continuó diciendo. Ha habido una respuesta a las anteriores observaciones finales del Comité, la Delegación afirmó.

En cuanto a la reducción de la responsabilidad penal en algunos casos, la Delegación dijo antes a la última elección ha habido casos de personas muy jóvenes, cometer delitos muy graves con la atención de los medios alta. Que fue el entorno en el que el Gobierno veía que necesitan tomar medidas. Ha habido algunos pensando en que las disposiciones habían sido demasiado cortas para hacer una diferencia y que necesitaban para extenderse. Sin embargo, los cambios dieron más oportunidades de obtener esos delincuentes volver al buen camino, proporcionando a los padres para ir en programas para los padres y ofreciendo a los programas de salud mental para los que abusan de drogas y alcohol.

 (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
VIE.25.4.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
La infancia no tiene color político
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios
Seccion
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios

09:29 |  La apertura estuvo a cargo de José Casado, secretario de Integración Infantil Argentina y vicepresidente de ABOPA, el Doctor Miguel Rittatore, Defensor Adjunto de la provincia de Córdoba y la Doctora Mariana Sayan Directora de Niñez de la provincia

 
Siria
Niñas refugiadas y matrimonio por acuerdo
Seccion
Niñas refugiadas y matrimonio por acuerdo

09:29 |  Manal*, su madre Majida y su hermana de nueve años, Malak, llegaron en diciembre al campamento de Za'atari, su padre y su hermano lo hicieron algo después

 
Brasil
Desafíos para avanzar en la erradicación del Trabajo Infantil
Seccion
Marta Santos Pais

09:29 |  La especialista Marta Santos Pais, representante especial de la Secretaría-General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, cree en la necesidad de un gran esfuerzo uniendo gobiernos y sociedad, para revertir la creencia existente en muchos países de que el niño aprende con el trabajo

 
Guatemala
Niñez guatemalteca sin el goce pleno de sus derechos
Seccion
Niñez guatemalteca sin el goce pleno de sus derechos

09:29 |  Organismos de derechos humanos denuncian la situación que viven niños y niñas de Guatemala

 
Argentina I Ciudad de Buenos Aires
La Ciudad a la caza de trabajo esclavo e infantil
Seccion
La Ciudad a la caza de trabajo esclavo e infantil La Ciudad a la caza de trabajo esclavo e infantil
 
   Claves del Día
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios   Niñas refugiadas y matrimonio por acuerdo   Desafíos para avanzar en la erradicación del Trabajo Infantil   Niñez guatemalteca sin el goce pleno de sus derechos   La Ciudad a la caza de trabajo esclavo e infantil   El Infierno que viven los niños reclutados por las FARC   Crean plataforma interinstitucional para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes   79 niños menores de 14 años estan condenados a cadena perpetua   Validan protocolo de actuación para combatir el trabajo infantil   NotFound Error 404 – El Proyecto para dar ayudar a niños desaparecidos  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web