CMS Noticias
 PORTADA
 

INFANCIA SALUD  Lector RSS

 20/12/2010|18:29   Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Enseñar a comer sano

La primera infancia es el momento ideal para que los chicos aprendan a tener una dieta variada y a disfrutar de todos los alimentos; cómo evitar los malos hábitos y la comida chatarra.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 dic, Agencia Infancia Hoy.- El licenciado en Psicopedagogía, Francisco Moreno, da algunos útiles consejos para inculcar hábitos alimenticios saludables a los chicos, recordando que la infancia es el momento de la vida en el que adquirimos la base de nuestras costumbres.

Para comenzar, el especialista remarca que “un niño que desayuna a diario, hace cinco comidas al día y come pescado, fruta y verdura, será un adulto que abogue por una dieta variada y saludable. Por eso, nuestra labor como padres será educarlos tanto en calidad como en cantidad” y confiesa saber que no es una tarea fácil, pero que con “ingenio y paciencia” puede lograrse.

Algunos consejos:

*Realizar un menú semanal es una buena opción, pero este debe ser organizado no sólo por los padres sino con la participación de los chicos. Si un día hay un plato que no les gusta mucho, para otro día de la semana, pueden proponer uno que sí disfruten.

* Es importante presentarle los alimentos de la forma más atractiva posible. No es lo mismo un plato de verduras hervidas que una tarta de espinacas con queso gratinado. Al igual que podemos iniciar a los chicos en la buena costumbre de comer pescado con unos bastones de merluza dorados en el horno.

* Es un gran error dejar que los chicos coman frente al televisor. Se distraen, dejan enfriar la comida en el plato y pierden, además, un buen momento familiar. Lo ideal es sentarse con los chicos a la mesa y charlar con ellos sobre sus juegos, su día, sus actividades en el jardín de infantes.

* Si bien todos los chicos piden desde muy pequeños consumir gaseosas, hamburguesas, papas fritas y golosinas al por mayor, no hay que darles rienda suelta en la ingesta de estos productos. Esto no significa prohibirlos, sino compartirlos en familia en un día de fiesta, en una salida especial o como un premio de fin de semana.

  (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
MIER.22.10.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Buenos Aires
“Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre VIH/ SIDA
Seccion
“Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre  VIH/ SIDA

18:29 |  Con el objetivo de dialogar sobre la problemática del VIH/SIDA , se realizará este miércoles 20 de 9 a 12 hs

 
Argentina
Instan a adultos y adolescentes a vacunarse contra la hepatitis B
Seccion
Instan a adultos y adolescentes a vacunarse contra la hepatitis B

18:29 |  Con el objetivo de disminuir la incidencia de la enfermedad en adolescentes y adultos, la cartera sanitaria realizará un encuentro con especialistas locales para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta inmunización

 
La falta de sueño también es causa de obesidad infantil
Seccion
La falta de sueño también es causa de obesidad infantil

18:29 |  ¿Qué o quién es el responsable de la obesidad infantil? Los genes, el estilo de vida occidental, el exceso de grasas, bebidas azucaradas, cómida rápida, pero ahora una investigación que publica la revista Pediatrics sugiere un nuevo responsable: la cantidad de horas de sueño

 
Japón
Supera lo esperado las tasas de niños de Fukushima, con cáncer de tiroides
Seccion
Supera lo esperado las tasas de niños de Fukushima, con cáncer de tiroides

18:29 |  Un ex cirujano de tiroides prominente, que también es un veterano de la catástrofe de Chernóbil , ha dicho programa de Corresponsales Extranjeros de la ABC que están surgiendo más rápido de lo esperado en el número de casos de niños con cáncer en Fukushima I Sin embargo , otro especialista en cáncer , dice que el alto índice es simplemente un producto de la amplia selección, sensibles , y nadie debe alarmarse

 
No al piquito entre padres e hijos
Seccion
No al piquito entre padres e hijos No al piquito entre padres e hijos
 
   Claves del Día
“Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre VIH/ SIDA   Instan a adultos y adolescentes a vacunarse contra la hepatitis B   La falta de sueño también es causa de obesidad infantil   Supera lo esperado las tasas de niños de Fukushima, con cáncer de tiroides   No al piquito entre padres e hijos   Cuatro comidas al día hace adolescentes más delgados   El cerebro de niños con TDAH es diferente al de otros niños   Investigan como afecta el estrés en el desarrollo de los niños   Relacionan el asma infantil con la exposición al bisfenol   Los adolescentes suelen tener cuatro veces más accidentes de tránsito que los adultos  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web