CMS Noticias
 PORTADA
 

AGENDA  Lector RSS

 04/10/2010|13:24   Más de 70 maternidades de todo el país se suman a la propuesta
Primera Semana del Prematuro

Un festejo que empieza hoy y continuará hasta el viernes 8, con el objetivo de informar a la comunidad sobre los derechos de los bebés que nacen antes de tiempo y sus mamás; en la Ciudad de Buenos Aires las actividades se realizaran en 12 hospitales y cada maternidad presentará una propuesta distinta, organizada por la propia institución.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Ciudad de Buenos Aires, 4 oct, Agencia Infancia Hoy.- Las enfermeras del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan prepararon tarjetas y carteles para convocar a la “Fiesta de los ex prematuros y sus familias”. Una celebración que incluirá espectáculos de títeres y música a cargo de los estudiantes de la Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín y Adriana, la creadora del “Sapo Pepe”. Esperan la concurrencia de unos 150 prematuros de todas las edades y alrededor de 400 personas más, entre familiares y amigos.

En la Maternidad del Hospital Posadas, la propuesta es que las mamás, papás, abuelos y hermanos de los bebés que están internados en terapia intensiva reciban a otras familias cuyos hijos ya recibieron el alta y están en sus casas, para intercambiar experiencias. Esperan reunir cerca de 1.000 personas. También convocaron a jóvenes y adultos que nacieron prematuros para que compartan sus propias historias de vida, y abrirá sus puertas a todos los interesados que quieran sumarse al encuentro.

Los médicos del servicio de Neonatología del Hospital General de Agudos Dr. C. Durand, en cambio, optaron por organizar un concierto de música infantil y recibirán de parte de las familias de sus ex pacientes prematuros cartas personales, mientras que la cooperadora y el grupo de voluntarios donarán medicinas y alimentos.

Y así cada hospital.

La mitad de los niños menores de un año que muere en Argentina son prematuros que pesan menos de 2500g al nacer y la tercera parte, prematuros de menos de 1500g que fallece en la primera semana de vida.

La prematurez es parcialmente prevenible, es por ello que la campaña busca explicar la problemática, difundir estrategias para su prevención y sensibilizar a la sociedad sobre el prematuro y sus necesidades.

La “Semana del Prematuro” abarca 45 ciudades en 17 provincias -Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca- en las que se desarrollarán distintas actividades para agasajar a los bebés internados y sus familias, capacitar al personal de salud de las Unidades de Terapia Intensiva Neonatal y difundir acciones de prevención de partos precoces y mejora en la calidad de los recién nacidos prematuros.

La agenda de actividades incluye propuestas de capacitación e intercambio dirigidas a los/as neonatólogos/as, enfermeros/as y profesionales de la salud -ateneos académicos, 15 videoconferencias en todo el país, foros virtuales y jornadas de formación presencial e iniciativas abiertas a la comunidad como talleres informativos, radios comunitarias, festejos y actividades recreativas para chicos, chicas y adolescentes que nacieron prematuros.

Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de las 37 semanas de edad gestacional, es decir no completan las 40 semanas que duran los embarazos que llegan a término. Al no completar el ciclo, son recién nacidos que dejan el útero materno sin haber desarrollado plenamente el aparato respiratorio, son más vulnerables frente a los virus y suelen tener bajo peso: en casos extremos, no llegan a los 1.000 gramos.

¿Cómo participar? UNICEF Argentina invita a los y las profesionales de la salud a participar de las jornadas de formación que se desarrollarán en los hospitales y a todos los chicos, las chicas, jóvenes, adolescentes y adultos a acercarse a las maternidades, pedir materiales informativos y replicar el mensaje en las escuelas, clubes de barrio, al interior de las casas y en las redes sociales en las como Facebook, Sónico y Twitter.

  (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
05/10|01/01/1900 17:01:00  [vero]   HOLA, TENGO UNA NIÑA QUE NACIO CON 34 SEMANAS DE GESTACION, PESO 2.100 Y HOY ES UNA NIÑA DE 2 AÑOS Y MEDIO HERMOSISIMA...RE GORDITA Y MUY SANA. QUE BUENO QUE SE FESTEJE ESTE DIA!!!! TUVE MUCHO MIEDO CUANDO ELLA NACIO, PERO GRACIAS A DIOS FUE POR PARTO NORMAL Y SOLO ESTUVO UNA SEMANA EN INCUBADORA.
04/10|01/01/1900 19:25:00  [maria jose gomez]   NACI PREMATURA DE 31 SEM.TENGO 28 AÑOS Y PERDI UN EMBARAZO DE 31 SEM. DONDE EL BB MURIO DE MUERTE SUBITA,DESPUES DE ESTE PERDI 2 EMBARAZOS DE POCAS SEMANAS. TIENE ALGO DE ESTO Q VER CON QUE HAYA NACIDO PREMATURA? LOS DOCTORES DICEN Q MI UTERO ES PEQUEÑO ,SERA QUE NO SE DESARROLLO BIEN? ESPERO QUE PUEDAN RESPONDERME.GRACIAS.MJ
04/10|01/01/1900 19:25:00  [maria jose gomez]   NACI PREMATURA DE 31 SEM.TENGO 28 AÑOS Y PERDI UN EMBARAZO DE 31 SEM. DONDE EL BB MURIO DE MUERTE SUBITA,DESPUES DE ESTE PERDI 2 EMBARAZOS DE POCAS SEMANAS. TIENE ALGO DE ESTO Q VER CON QUE HAYA NACIDO PREMATURA? LOS DOCTORES DICEN Q MI UTERO ES PEQUEÑO ,SERA QUE NO SE DESARROLLO BIEN? ESPERO QUE PUEDAN RESPONDERME.GRACIAS.MJ

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
VIE.31.10.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Periodistas se reúnen a trabajar por los derechos de la infancia en los medios
Seccion
Periodistas se reúnen a trabajar por los derechos de la infancia en los medios

01/01/1900 19:25:00|  La cita es en la provincia de Córdoba, precisamente en la defensoría de los derechos del niño, el lugar que Integración Infantil Argentina, eligió para llevar adelante el 7º Foro nacional de Periodismo e Infancia

 
Cómo se plantean las cuestiones de género en los medios de comunicación
Seccion
Periodista y psicóloga Liliana Hendel

01/01/1900 19:25:00|  Héroes y Princesas , silencios y mentiras, roles estereotipados en los medios masivos de comunicación son algunos de los planteos que realiza la periodista y psicóloga, Liliana Hendel, en el 7 Foro Nacional de Periodismo e Infancia que se realizará el próximo 20 de noviembre en Córdoba

 
un impulso de Women's World Summit Foundation
Celebran con diferentes actividades el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños
Seccion
Celebran con diferentes actividades el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños

01/01/1900 19:25:00|  Los abusos y la explotación de la infancia (especialmente a nivel sexual) constituyen un problema universal y alarmante, por lo que medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección son necesarias, ya sea a nivel familiar, local, nacional o internacional

 
Cosquin I Corodoba
La violencia audiovisual incrementa la agresividad en los jóvenes
Seccion
Blanca Ruiz

01/01/1900 19:25:00|  ¿Es posible encontrar caminos de paz y una convivencia más sana entre alumnos?Cosquín, 16 Nov, agencia Infancia Hoy

 
   Claves del Día
Periodistas se reúnen a trabajar por los derechos de la infancia en los medios   Cómo se plantean las cuestiones de género en los medios de comunicación   Celebran con diferentes actividades el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños   Miguel Rittatore, Defensor adjunto de los derechos del niño hablo sobre el 7º Foro Nacional de periodismo e infancia   La violencia audiovisual incrementa la agresividad en los jóvenes   Valenzuela planteará la trilogía entre Estado, Sociedad Civil y Comunicador en el 7º Foro Nacional de periodismo e Infancia   El Periodista e historiador Ariel Sevilla se presentará en el 7º Foro Nacional de Periodismo e Infancia   Concluyó con éxito el Coloquio Introductorio al 7º Foro Nacional de Periodismo e Infancia   Hay que pensar en una agenda pública donde el periodismo sea responsable de la información   Invitan a apoyar a las madres que amamantan para asegurar la lactancia exclusiva hasta los 6 meses  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web