CMS Noticias
 PORTADA
 

PROVINCIAL  Lector RSS

 20/09/2010|14:28   Provincia de Buenos Aires
Presentaron el programa de Apoyo, Sostenimiento y Desarrollo de la Educación Especial

Destinado a promover y mejorar la educación de las personas con discapacidad.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe

Mario Oporto precisó sus alcances y anunció una serie de medidas de apoyo a la política de inclusión, integración y promoción.

La Plata, 20 set, Agencia Infancia Hoy.- “Tendemos a una política educativa que plantee el ejercicio y la ejecución de los derechos universales en la educación, que pone énfasis en el destino de los recursos y una mirada permanente a las necesidades escolares”, señaló el viernes el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al presentarlo ante más de 400 docentes, directivos e inspectores de la modalidad de Educación Especial.

El Programa plantea la ampliación de la cobertura y la extensión de la atención de las personas con discapacidad desde los primeros días de vida y hasta la vida adulta. También la necesidad de preparar a los jóvenes y adultos con discapacidad para su inserción e integración social en el mundo del trabajo, de la cultura y de la vida ciudadana, para lo cual será fundamental la creación de espacios educativos para la formación laboral y garantizar la obligatoriedad del nivel secundario.

Durante la presentación de los alcances, el titular de la cartera educativa bonaerense expresó: “La educación especial necesita de inversión para equipamiento, material didáctico, para mejorar la infraestructura escolar y el transporte”, y resaltó que “los alumnos necesitan igualdad de derechos con respecto a la totalidad de los estudiantes, y los docentes necesitan del mismo apoyo”.

Alcances
Se crearán 500 cargos destinados a docentes de Atención Temprana del Desarrollo Infantil; maestros de integración; maestros de diferentes caracterizaciones -como sordos e hipoacúsicos, ciegos y disminuidos visuales, trastornos emocionales severos, mentales, etc.-; docentes intérpretes en Lengua de Señas Argentinas para alumnos integrados en el nivel secundario y terciario; preceptores para el funcionamiento de transportes escolares e inspectores.

Además se construirán cinco edificios de Educación Especial: EE Nº 501 de Punta Indio (reemplazo de edificio); EE Nº 508 de Lomas de Zamora (edificio propio); EE Nº 509 de Lanús (edificio propio); EE Nº 502 de Gral. Rodríguez (edificio propio) y EE Nº 505 de Quilmes (reemplazo de edificio). También se crearán 12 nuevos Centros Educativos de Atención Temprana (CEAT) y 25 Centros de Formación Integral (CFI).

Otra de las medidas anunciadas consiste en la entrega de subsidios por un total de 5 millones de pesos para 448 servicios educativos destinados a la compra de materiales didácticos, como también la firma de un convenio con la Dirección de Educación Técnico Profesional para la fabricación de dispositivos (andadores, bastones, muletas y sillas de ruedas) en el presente año y principio 2011, por 270.000 pesos.

El año próximo se adquirirán 50 nuevos vehículos para el traslado de alumnos, que se sumarán a las 200 ya entregadas desde 2009 hasta el presente.

Este año se incorporarán por primera vez 52 escuelas de Educación Especial al Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), en tanto que las escuelas especiales de ámbitos rurales y de islas serán incluidas en el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER).

En el marco del Programa Conectar Igualdad -que impulsa el Gobierno Nacional- se entregarán este año computadoras personales para 10 escuelas de sordos e hipoacúsicos, mientras que en 2011 se completará la entrega de notebooks y netbooks para todas las escuelas especiales con adaptaciones y programas para las diferentes caracterizaciones.

  (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
03/10|01/01/1900 13:25:00  [Adrian]   ESTO ES MAS DE LO MISMO. SI SIGUEN DEJANDO FUERA DE LA EVALUACIÓN, CORRECCIÓN Y ASESORAMIENTO DE LOS PROYECTOS A LAS PERSONAS, ASOCIACIONES E INSTITUCIONES SORDAS, SEGUIMOS FOMENTANDO LA DISCRIMINACIÓN Y LA NO INLCUSION EDUCATIVA. NO SE PUEDE TOMAR CON TANTA LIVIANDAD A LA LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA. DE SU CORRECTO USO DEPENDE LA EDUCACIÓN DE MILES DE NIÑOS SORDOS. EN EL PROYECTO DEBEN TRABAJAR SI O SI PERSONAS SORDAS CAPACITADAS, LINGÜISTAS, INTERPRETES RECONOCIDOS POR LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE SORDOMUDOS, ETC. LA DIRECCION DE ESCUELAS SE PIENSA QUE CON PONER A CARGO A UN DOCENTE QUE SEPA MOVER LAS MANOS ES SUFICIENTE PARA CONTROLAR ALGO TAN IMPORTANTE COMO UN REGISTRO OFICIAL DE INTERPRETES DE LENGUA DE SEÑAS??? POR FAVOR, RECAPACITEN.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
JUE.24.7.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Buenos Aires
“Voto joven”: Alumnos secundarios organizan debate entre candidatos a concejales
Seccion

01/01/1900 13:25:00|   Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Oriente, localidad de 2 mil habitantes distante 80 km de la ciudad de Coronel Dorrego, tuvieron una original iniciativa a partir del trabajo escolar sobre el “Voto joven”: se dieron a la tarea de organizar un debate entre todos los primeros candidatos a concejales del distrito, quienes abordarán temáticas determinadas a través de preguntas elaboradas por los vecinos del lugar

 
Buenos Aires
Inaugurán la primer escuela técnica en Tornquist
Seccion
Inaugurán la primer escuela técnica en Tornquist

01/01/1900 13:25:00|  La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, inauguró la primera Escuela Técnica de Tornquist

 
San Luis
Docentes del Instituto Tecnológico se capacitaron en el uso de la plataforma Sakai
Seccion
Docentes en plena capacitación

01/01/1900 13:25:00|  El objetivo es ofrecer a los alumnos de la ULP una modalidad tutorial o semi- presencial I La alternativa comenzará a emplearse a partir del segundo cuatrimestre

 
San Luis
Los 14 ganadores de las Olimpíadas del Conocimiento disfrutan de su estadía en Francia
Seccion
Los ganadores de Olimpíadas quedaron impactados con la Catedral de Bayeux, en Normandía.

01/01/1900 13:25:00|  Los chicos sanluiseños conocieron la Torre Eiffel, visitaron la Catedral de Notredame de Bayeux y la Abadía de los Hombres en Caen, entre otros sitios turísticos

 
Santa Fe
Lanzan campaña sobre Alimentación Saludable para Niñas, Niños y Adolescentes
Seccion
Lanzan campaña sobre Alimentación Saludable para Niñas, Niños y Adolescentes Lanzan campaña sobre Alimentación Saludable para Niñas, Niños y Adolescentes
 
   Claves del Día
“Voto joven”: Alumnos secundarios organizan debate entre candidatos a concejales   Docentes del Instituto Tecnológico se capacitaron en el uso de la plataforma Sakai   Inaugurán la primer escuela técnica en Tornquist   Los 14 ganadores de las Olimpíadas del Conocimiento disfrutan de su estadía en Francia   Lanzan campaña sobre Alimentación Saludable para Niñas, Niños y Adolescentes   Un jardín de infantes coloca un cartel en el delantal de un niño para sus padres deudores   Scioli puso en funciones a la nueva Directora de Educación de Buenos Aires   Arte y deporte en la escuela para erradicar el trabajo infantil   Cuando lo jóvenes aprenden el valor de la palabra   Por una educación accesible para todos  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web