CMS Noticias
 PORTADA
 

ACCIONES EMPRESARIAS  Lector RSS

 18/08/2010|18:27   Fundación Renault Argentina
Comienza la inscripción para chicos en el Instituto Técnico Renault

Con 48 años de vida, el Instituto Técnico Renault, colegio secundario que depende de la Fundación Renault, sigue demostrando la excelencia en la formación integral de adolescentes y jóvenes.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe

Ya están abiertas las preinscripciones para el ciclo 2011.

Ciudad de Buenos Aires, 18 Agos, Agencia Infancia Hoy.- Actualmente la formación técnica es una excelente oportunidad de educación y proyección de futuro para los adolescentes. Con casi cincuenta años de historia en Córdoba, el Instituto Técnico Renault es un colegio secundario que aspira a la excelencia académica bajo el lema institucional “Formar el mejor técnico dentro del mejor hombre”.

Enmarcado en la modalidad de Educación Técnico Profesional, el Instituto Técnico Renault ofrece un programa con una sólida formación técnica especializada y una cultura general amplia que facilita la toma de decisiones, el pensamiento estratégico y la habilidad para el trabajo en equipo.

El plan de estudios tiene una duración de 7 años y otorga el título oficial con validez nacional de Técnico Mecánico. El Ciclo Básico dura 3 años y propone la formación a través de talleres en Electricidad, Ajuste, Tecnología en metales, Transformación de los materiales, Mecanizado, Fresa, Torno y Dibujo Técnico. Esto se complementa con Informática, Autocad e idioma francés. El Ciclo Superior abarca cuatro años en los que los alumnos se capacitan en las siguientes materias: Electricidad Industrial, Mantenimiento, Máquinas Herramienta, Inyección de Plástico y Matricería por Electroerosión, Ensayo de Materiales y Tratamientos Térmicos, Fundición por moldeo, Automación industrial, Control numérico computarizado, Cad/Cam, Metrología y control de calidad, Diseño y Proyecto Industrial, Gestión Industrial, Mantenimiento e Informática con Diseño de páginas web y Diseño asistido por computadora.

Una vez concluido este programa los egresados están totalmente preparados para insertarse en el medio laboral y cuentan con las facultades necesarias para realizar tareas de supervisión y conducción dentro de una empresa. También cuentan con las competencias necesarias para continuar sus estudios superiores, tanto en la universidad como en instituciones de nivel terciario.

Un aspecto fundamental de una institución educativa de perfil técnico es el equipamiento que les brinda a sus alumnos para las labores cotidianas. En este sentido el Instituto Técnico Renault cuenta con instalaciones de avanzada y equipos que responden a la más alta tecnología, con la posibilidad de que cada estudiante pueda disponer de estos cuando lo requiere el aprendizaje.

El Instituto Técnico Renault funciona con el sistema de doble escolaridad y ofrece también enseñanza extraprogramática de alto nivel en las áreas Computación, Internet, Diseño de páginas web y Francés.

Para realizar la preinscripción para el ciclo 2011 hay que dirigirse a la sede del Instituto en avenida Renault 2520, Barrio Santa Isabel, capital, en el mismo predio de la Fábrica Santa Isabel, de Renault Argentina. Se puede acceder en transporte público (Línea R1) que extiende su recorrido hasta la entrada del Instituto.

Para obtener más información o realizar alguna consulta se puede visitar la página web del Instituto www.itr.edu.ar, enviar un mail a info@itr.edu.ar o llamar al 4268133.

Todos los preinscriptos deben aprobar un examen de ingreso que se realiza en el mes de noviembre.

Nivel terciario y capacitación laboral

Además del nivel secundario, el Instituto Técnico Renault ofrece la carrera de Técnico Superior en Motores de nivel terciario y diferentes cursos para adultos destinados a la capacitación específica para el ámbito laboral.
En el primer caso se requiere contar con título secundario y aprobar un examen de ingreso.
Los cursos de capacitación laboral tienen el objetivo de brindar instancias cortas de formación en diferentes áreas tecnológicas para que los egresados puedan enfrentar las nuevas exigencias del mercado del trabajo. Hoy se ofrecen las siguientes especialidades:
Carburación y encendido del automotor
Mecánica del automotor
Inyección electrónica del automotor
Dibujo técnico e interpretación de planos
Metrología y control de calidad
Autocad
Hidráulica y neumática industrial
Control numérico computarizado.

 (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
23/08|01/01/1900 12:28:00  [Flavio]   DATOS DEL ITRA
23/08|01/01/1900 12:28:00  [Flavio]   DATOS DEL ITRA

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
MIER.30.7.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Mendoza
Se presentó el primer panel de cata de aceite de Oliva para niños
Seccion
Se presentó el primer panel de cata de aceite de Oliva para niños

01/01/1900 12:28:00|  En el marco de Olivinus,el más importante concurso internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra (AVOE) del mundo, fue presentado el Primer Olivinus Niños, una experiencia pionera

 
Argentina
Microsoft invita a los docentes de todo el país a presentar sus proyectos de inclusión de TIC en el aula
Seccion
Microsoft invita a los docentes de todo el país a presentar sus proyectos de inclusión de TIC en el aula

01/01/1900 12:28:00|  Desde ahora y hasta el 30 de septiembre los docentes argentinos que estén llevando adelante iniciativas TIC ya implementadas pueden participar del Foro de Docentes Innovadores de Microsoft Argentina y Uruguay inscribiéndose en el Programa Educador Experto de Microsoft desde http://www

 
Argentina
La Serenísima se suma a la semana de la lactancia materna
Seccion
La Serenísima se suma a la semana de la lactancia materna

01/01/1900 12:28:00|  Buenos Aires, 2 agos, Agencia Infancia Hoy

 
México
La empresa Ford retirará más de 13 mil vehículos por fallas en seguro para niños
Seccion
La empresa Ford retirará más de 13 mil vehículos por fallas en seguro para niños

01/01/1900 12:28:00|  La compañía indicó que no se han reportado lesiones por el problema

 
España
Más de 200 Mil niños en riesgo de exclusión reciben ayuda de la Caixa
Seccion
Foto: ANGEL CARBONELL/OBRA SOCIAL 'LA CAIXA' E IMO Foto: ANGEL CARBONELL/OBRA SOCIAL 'LA CAIXA' E IMO
 
   Claves del Día
Se presentó el primer panel de cata de aceite de Oliva para niños   Microsoft invita a los docentes de todo el país a presentar sus proyectos de inclusión de TIC en el aula   La Serenísima se suma a la semana de la lactancia materna   La empresa Ford retirará más de 13 mil vehículos por fallas en seguro para niños   Más de 200 Mil niños en riesgo de exclusión reciben ayuda de la Caixa   Panda Security anuncia la versión beta de Panda Global Protection 2014 para una protección multiplataforma   Fundación Huerta Niño y Groupon se unen para el Día Internacional de la Madre Tierra   Julio Bocca inauguró la Sede Pilar de su Escuela de danzas   Carrefour relanza su marca blanca de bebés   Subastan un renault duster a beneficio de Botines solidarios  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web