CMS Noticias
 PORTADA
 

INFANCIA SALUD  Lector RSS

 12/05/2010|12:26   Para Save the Children ocupa el lugar 109; mientras que Argentina el 46
Guatemala: el peor país latinoamericano para ser madre

Por año, cerca de 50 millones de partos se realizan sin ayuda profesional, según la organización internacional Save the Children en el informe "Estado de las Madres del Mundo en 2010" divulgado a principios de este mes; además el estudio analiza índices de mortalidad materna e infantil, educación de la mujer y descanso post parto; de los 160 países analizados, Guatemala ocupa el 109º lugar, la peor posición entre los países latinoamericanos.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Washington DC - Estados Unidos - 12 may, Agencia Infancia Hoy.- Guatemala ocupa el puesto 109 en cuanto a las alternativas snaitarias y de salud que ofrece a las mujeres que son madres; así, se convierte en el país peor ranquiado de América Latina en este sentido, según el informe que elaboró la organización internacional Save the Children en el informe "Estado de las Madres del Mundo en 2010".

La realidad del país revela el motivo de la mala clasificación. De acuerdo con los datos considerados en el análisis, una de cada 71 mujeres en Guatemala corre riesgo de morir en el parto. El porcentaje de atención calificada también es baja en ese país: solamente el 41% de las embarazadas son atendidas en centros de salud.

De la misma manera, sólo el 34% de las mujeres utiliza métodos anticonceptivos y 35 de cada mil niños mueren antes de cumplir los cinco años de edad. Cifras muy diferentes de las de Cuba, por ejemplo, país con mejor posición en el ranking, en la organización, para las naciones en desarrollo.

En la isla caribeña, solamente una de cada 1.400 embarazadas corre riesgo de muerte durante el parto. Allá, por lo menos el 72% de las mujeres utilizan métodos anticonceptivos y prácticamente todos los partos son asistidos por personas calificadas. En relación con los niños, sólo seis de cada mil mueren antes de los cinco años.

Entre los países latinoamericanos y caribeños, además de Cuba, que ocupa la 44ª posición en la lista total, aparecen con mejores posiciones: Argentina, en el 46° lugar; Uruguay, en el 50°; y Chile, en el 56°. Brasil está en la 58ª posición, entre Colombia (57ª) y Perú (60ª).

En el tope de la lista, que incluye a 43 países desarrollados y 117 en desarrollo, está Noruega, seguida de Australia, Islandia y Suecia. Entre los peores, están Afganistán, Níger y Chad. La diferencia entre los países es alarmante. Mientras en Noruega, casi todos los partos son acompañados por personas calificadas, en Afganistán y en Chad esa es una realidad para menos del 15% de los casos.

En Níger, una de cada siete mujeres muere durante el embarazo o en el parto; en Afganistán, el riesgo de muerte es de una por cada ocho embarazadas. La situación de los niños y niñas en esos tres países no es muy diferente. En Chad, cada cinco niños, uno no pasa de los cincos años de edad; en Afganistán, muere uno de cada cuatro.

Para realizar esta lista, la organización tuvo en consideración aspectos relacionados con niveles educacionales, políticos, económicos y de salud de las madres. Además, el bienestar de los niños en cada país también fue evaluado. En el informe, Save the Children destaca la importancia de aumentar el número de profesionales de salud en los países más pobres.

  (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
JUE.24.4.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Buenos Aires
“Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre VIH/ SIDA
Seccion
“Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre  VIH/ SIDA

12:26 |  Con el objetivo de dialogar sobre la problemática del VIH/SIDA , se realizará este miércoles 20 de 9 a 12 hs

 
Argentina
Instan a adultos y adolescentes a vacunarse contra la hepatitis B
Seccion
Instan a adultos y adolescentes a vacunarse contra la hepatitis B

12:26 |  Con el objetivo de disminuir la incidencia de la enfermedad en adolescentes y adultos, la cartera sanitaria realizará un encuentro con especialistas locales para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta inmunización

 
La falta de sueño también es causa de obesidad infantil
Seccion
La falta de sueño también es causa de obesidad infantil

12:26 |  ¿Qué o quién es el responsable de la obesidad infantil? Los genes, el estilo de vida occidental, el exceso de grasas, bebidas azucaradas, cómida rápida, pero ahora una investigación que publica la revista Pediatrics sugiere un nuevo responsable: la cantidad de horas de sueño

 
Japón
Supera lo esperado las tasas de niños de Fukushima, con cáncer de tiroides
Seccion
Supera lo esperado las tasas de niños de Fukushima, con cáncer de tiroides

12:26 |  Un ex cirujano de tiroides prominente, que también es un veterano de la catástrofe de Chernóbil , ha dicho programa de Corresponsales Extranjeros de la ABC que están surgiendo más rápido de lo esperado en el número de casos de niños con cáncer en Fukushima I Sin embargo , otro especialista en cáncer , dice que el alto índice es simplemente un producto de la amplia selección, sensibles , y nadie debe alarmarse

 
No al piquito entre padres e hijos
Seccion
No al piquito entre padres e hijos No al piquito entre padres e hijos
 
   Claves del Día
“Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre VIH/ SIDA   Instan a adultos y adolescentes a vacunarse contra la hepatitis B   La falta de sueño también es causa de obesidad infantil   Supera lo esperado las tasas de niños de Fukushima, con cáncer de tiroides   No al piquito entre padres e hijos   Cuatro comidas al día hace adolescentes más delgados   El cerebro de niños con TDAH es diferente al de otros niños   Investigan como afecta el estrés en el desarrollo de los niños   Relacionan el asma infantil con la exposición al bisfenol   Los adolescentes suelen tener cuatro veces más accidentes de tránsito que los adultos  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web