CMS Noticias
 PORTADA
 

MUNICIPAL  Lector RSS

 03/05/2010|10:28   San Isidro
25º aniversario del Jardín de Infantes Municipal Nº 9

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la ceremonia del 25º aniversario del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Lomas de Martínez”; estuvieron con el jefe comunal concejales, consejeros escolares, inspectores, directivos de la institución educativa, padres y alumnos.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



San Isidro, 03 may, Agencia Infancia Hoy.- El Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió la ceremonia del 25º aniversario del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Lomas de Martínez".

También participaron del acto el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la Directora de educación de la municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi; el Secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar y la Presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda. Asimismo, presenciaron la ceremonia conmemorativa concejales, consejeros escolares, inspectores, directivos de la institución educativa, padres y alumnos.

Antes de entonar las estrofas del Himno Nacional, se hicieron presentes las banderas de ceremonia y de San Isidro.

Luego, la Directora de la institución educativa, Prof. María Marcela Garibotto, se dirigió a los presentes. “Es un honor pertenecer a este Jardín tan querido; estos 25 años que hemos recorrido juntos han sido sumamente importantes”, expresó. “Cuando comenzamos a preparar los festejos me he dado cuenta que el silencioso esfuerzo de todas las personas que aquí trabajamos se ve reflejado año tras año en la calidad de educación que hemos procurado alcanzar para el desarrollo integral de nuestros niños, incentivando sus capacidades”, dijo.

“A todos los aquí presentes infinitas gracias por dejarnos ejercernos nuestra profesión en este jardín que, a pesar de ser pequeño no deja de ser grande”, finalizó la directora.

El jefe comunal comenzó el discurso recordando la historia del lugar con fotos que mostraban cómo era la zona hace más de 60 años. “Estas postales que muestran que acá había un descampado y que tuvo mucha evolución, no sólo por una cuestión económica, sino porque hubo integración social”, declaró Posse.

“Lo que debemos atesorar y cuidar y no perder, es el sentido que tuvo esto. Si se hacían los jardines en las sociedades de fomento o en las uniones vecinales es porque no había otros lugares y existía la necesidad de matricula para que los chicos pudieran acceder a la educación”, expresó el intendente. Y agregó: “Quisiera transmitirles viendo estas fotos de estos descampados donde se hablaba de sueños o se contaban cosas que se iban a hacer, que hubo siempre gente que siguió adelante”.

“Hoy estamos transitando la mitad de la primera etapa de una historia de consenso, de respeto, de acuerdos, entre un jardín de infantes naciente de una unión vecinal que fue fundadora del lugar junto al municipio; y si cuidamos las raíces, la segunda parte seguirá siendo de crecimiento con integración”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Dos placas alusivas a la celebración fueron descubiertas. Una por el intendente y otra por miembros de la Cooperadora del Jardín y de la Unión Vecinal de Martínez. Las referidas placas fueron bendecidas por el Padre Emilio Ballesteros.

La directora del establecimiento y las docentes Graciela Rodríguez y Cecilia Kavanah recibieron cada una un enorme y colorido ramo de flores por sus 25 años de trabajo en el Jardín.

Los festejos finalizaron con la proyección de un video, que reflejó los 25 años de historia de la referida institución educativa de nivel inicial.

  (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
SAB.25.10.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Quilmes,Buenos Aires
Niños, Niñas y Adolescentes del Proyecto El Camino de los Murales continúan dando color
Seccion
Niños, Niñas y Adolescentes del Proyecto El Camino de los Murales continúan dando color

10:28 |  Niños, niñas y adolescentes del Proyecto El Camino de los Murales realizaron el segundo mural colectivo en el barrio El Monte de Quilmes, una iniciativa que surge en el marco de las actividades que realizan organizaciones sociales y grupos comunitarios que participan de la Mesa Participativa de Gestión Barrial con sede en El Monte, El Matadero y La Ribera de Bernal

 
Quilmes
Comenzó la tercera etapa del Proyecto Poné tu Cabeza en Juego
Seccion
Comenzó la tercera etapa del Proyecto Poné tu Cabeza en Juego

10:28 |  La Secretaría de Desarrollo Social informa, que en el marco de las políticas de promoción de derechos, comenzó la tercera etapa del Proyecto Poné tu Cabeza en Juego

 
Guaymallén, Mendoza
Un municipio cuenta con su propia dirección de adopción
Seccion
Un municipio cuenta con su propia dirección de adopción

10:28 |  A partir de hoy, Guaymallén tiene la primer Dirección de Adopción municipal del paísEl Intendente Alejandro Abraham manifestó que este era un espacio fundamental que estaba faltando y que la función de este organismo será contener y asesorar a las personas que quieran ser papás mediante el proceso de adopción

 
Lincoln-Buenos Aires
Inauguran la sede del Centro de Orientación y Atención Familiar
Seccion
Dr. Jorge Fernández; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; y el Secretario de Acción Social, Arq. Leonardo Borgna

10:28 |  El pasado martes con la presencia del intendente del Partido de Lincoln, Doctor Jorge Fernández,el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; y el Secretario de Acción Social, Arq Leonardo Borgna; entre otras autoridades, se inauguraron las instalaciones del Centro de Orientación y Atención Familiar

 
San Isidro I Argentina
El estrés se puede tratar en un hospital público municipal
Seccion
El estrés se puede tratar en un hospital público municipal El estrés se puede tratar en un hospital público municipal
 
   Claves del Día
Niños, Niñas y Adolescentes del Proyecto El Camino de los Murales continúan dando color   Comenzó la tercera etapa del Proyecto Poné tu Cabeza en Juego   Un municipio cuenta con su propia dirección de adopción   Inauguran la sede del Centro de Orientación y Atención Familiar   El estrés se puede tratar en un hospital público municipal   Crearán una mesa de trabajo por la Primera Infancia   El municipio de Cochabamba promueve entre los chicos la cultura del Buen Trato   Avanza el invierno y el Hospital pediátrico modelo de Malvinas Argentinas atiende niños de toda la provincia   Casi 2 mil chicos en el lanzamiento del programa “Tigre Recicla 2012”   Equipamiento de última generación para la maternidad de Malvinas Argentinas  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web