CMS Noticias
 PORTADA
 

INTERNACIONAL  Lector RSS

 11/04/2010|12:15  
Qué hacer cuando los niños no obedecen

Como todos los padres saben, los niños a menudo se empeñan en hacer justamente lo contrario de lo que sus progenitores quieren.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe

A veces, cuánto más le dices al crío que no haga algo más lo hace, pero en otras ocasiones entienden perfectamente la orden. ¿Existe una variable que determine cuando un hijo será obediente y cuando no?

estados Unidos, 11 abr, Agencia Infancia Hoy.- Un estudio conjunto de las universidades de California, Illinois y Ontario concluye que los niños acatan las órdenes según del tipo que sean. Así, se rebelan contra aquellas normas que se «entrometen» en su «dominio personal», por ejemplo las decisiones sobre la ropa, las amistades o las actividades de ocio; mientras que aquellas que tienen que ver con la moral no parecen tener discusión. De hecho, los autores de la investigación consideran importante que los «peques» tengan cierto grado de decisión en las cuestiones más personales para fomentar su identidad propia.

La investigación, que será publicada en el número de abril de la revista «Child Development», analizó las creencias de 60 niños de entre 4 y 7 años sobre su comportamiento mediante situaciones teatralizadas en las que se les planteaban determinadas reglas, tanto de intromisión en su dominio personal («no deberías jugar con ese amigo», «no puedes tomar parte de ese juego», «no puedes llevar esa ropa) ; como de carácter moral («no se debe golpear o robar»).


El resultado es que, en lo referente a las reglas morales, los niños señalaban que las cumplirían contentos y sin rechistar. Todo lo contrario ocurre si las normas se entrometen en su parcela personal. En este caso, los críos vaticinaron que acabarían desobedeciendo a su padres y no se sentirían mal por ello, especialmente cuando percibían los comportamientos que les prohibían como esenciales en su sentimiento de identidad.

«Los resultados sugieren que los niños hacen distinciones importantes entre los distintos tipos de normas, cuando razonan acerca de las decisiones y las emociones», afirma Kristin Hansen Lagattuta, profesora asociada de Psicología del Centro para la Mente y Cerebro de la Universidad de California, Davis, quien dirigió el estudio. Estudios previos han demostrado que, «aunque los detalles de lo que se define como el dominio personal puede variar según el contexto cultural, el establecimiento de una zona de elección personal e íntima parece ser algo universal», añade.
«Estos resultados tienen implicaciones prácticas para los padres y educadores -asegura Lagattuta- ya que ellos intentan equilibrar la educación moral de los niños, que no consiste sólo en prohibirles cosas, sino en ayudarles a identificar situaciones en las que ellos pueden ejercer un control personal».

 (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
LUN.1.9.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
La infancia no tiene color político
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios
Home
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios

12:15 |  La apertura estuvo a cargo de José Casado, secretario de Integración Infantil Argentina y vicepresidente de ABOPA, el Doctor Miguel Rittatore, Defensor Adjunto de la provincia de Córdoba y la Doctora Mariana Sayan Directora de Niñez de la provincia

 
Catamarca
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos
Home
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos

12:15 |   En la previa a las elecciones de octubre, de los cajones del Congreso de la Nación salieron algunos proyectos para modificar el actual Decreto Ley 22278 de Régimen Penal Juvenil –que el pasado 25 de agosto cumplió 33 años de entrada en vigencia-

 
El interés superior del niño
Home
El interés superior del niño

12:15 |  En el año 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño I Derechos que superan lo inherente al interés superior del niño/a, de los que deben acceder y disfrutar todos los niños, niñas y adolescentes del mundo entero

 
   Claves del Día
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios   Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos   El interés superior del niño   Periodistas se reúnen a trabajar por los derechos de la infancia en los medios   Cómo se plantean las cuestiones de género en los medios de comunicación   “Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre VIH/ SIDA   Celebran con diferentes actividades el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños   Miguel Rittatore, Defensor adjunto de los derechos del niño hablo sobre el 7º Foro Nacional de periodismo e infancia   La violencia audiovisual incrementa la agresividad en los jóvenes   Nueva escuela especial en Santiago del Estero  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web