CMS Noticias
 PORTADA
 

ACCIONES SINDICALES  Lector RSS

 03/03/2010|10:14   Suterh
Entregaron computadoras a hijos de trabajadores de edificios

Los trabajadores se acercaron a la sede social junto a los hijos para recibir las computadoras y los materiales escolares.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03 mar, Agencia Infancia Hoy.- En el marco del Plan Escolar Solidario 2010 del Bicentenario, se repartieron computadoras para los hijos de los trabajadores de edificios de SUTERH y OSPERYH, y que ingresan al primer año de la Educación Básica Secundaria. Además se entregaron útiles escolares, libros de texto, zapatos y guardapolvos para chicos que estén cursando la Primaria.

Los trabajadores pueden concurrir hasta el 1 de abril con los hijos a la sede social, ubicada en Riobamba 250 para recibir los materiales escolares y las computadoras.

Desde hace 25 años el SUTERH puso en marcha el Plan de Solidaridad Escolar, pero este año del Bicentenario además de útiles y libros de textos se repartieron computadoras.

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), que nuclea al SUTERH y OSPERYH, logró un acuerdo con Computers Depot para la entrega de 2400 netbooks entre los hijos de los trabajadores.

“Creemos que hoy día es importante que los chicos tengan una computadora ya que consideramos que es una herramienta de trabajo para estar a la altura de la tecnología”, comentó Roberto Rodríguez, Secretario Adjunto de SUTERH.

“De esta manera seguimos las iniciativas del Gobierno para incentivar a los chicos a que empiecen el Secundario”, agregó Rodríguez, refiriéndose a la entrega de 250 mil computadoras a escuelas técnicas por parte del Gobierno Nacional. Por último apuntó que “pueden hacer este esfuerzo gracias al apoyo de los afiliados”.

“Todos los años nos entregan útiles y libros de textos para los chicos, pero este año con las computadoras estamos muy contentos”, explica Mirta, esposa de empleado de SUTERH que tiene un hijo que ingresa este año a la educación Secundaria.

“Somos conscientes de que, actualmente los chicos necesitan saber manejar una computadora para que en el futuro puedan insertarse al mercado laboral, así que esta iniciativa nos parece muy buena”, comentó Carlos, empleado de SUTERH.

  (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
21/04|01/01/1900 20:40:00  [Cristina DAlessandria]   POR FAVOR QUIERO AVERIGUAR QUE TRÀMITE TENGO QUE HACER PARA PODER RECIBIR LAS COMPUTADORAS PARA MIS HIJOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
02/02|01/01/1900 17:48:00  [monica]   TENGO UNA HIJA QUE EMPIESA 6°Y OYRA QUE EMPIESA 1AÑO COMO TENGO QUE HACER PARA LA COMPU QUE TENGO QUE PRESENTAR ?YO ESTOY AFILIADO AL SINDICATO PARO NO A LA OBRA SOCIAL YO TENGO OSD TUBE QUE CAMBIAR POR PROBLEMA DE SALUD DE UNA DE MIS HIJAS ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS
02/02|01/01/1900 17:48:00  [monica]   TENGO UNA HIJA QUE EMPIESA 6°Y OYRA QUE EMPIESA 1AÑO COMO TENGO QUE HACER PARA LA COMPU QUE TENGO QUE PRESENTAR ?YO ESTOY AFILIADO AL SINDICATO PARO NO A LA OBRA SOCIAL YO TENGO OSD TUBE QUE CAMBIAR POR PROBLEMA DE SALUD DE UNA DE MIS HIJAS ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS
04/11|01/01/1900 1:24:00  [bazan f sergio]   QUERIDOS COMPAÑEROS .QUERIA PREGUNTAR CUALES SON LOS PAPELES QUE SE REQUIEREN PARA LA ENTREGA DE LA PC.TENGO MI HIJO Q ESTE AÑO TERMINA Y NO SE QUE PAPELE NESECITO LE AGRADESERIA MUCHO LA INFORMACION MUCHA GRACIAS. ATTE SERGIO F BAZAN
25/05|01/01/1900 0:34:00  [MIRIAM CILIENTO]   TENGO UNA HIJA QUE PASO A SEGUNDO AÑO Y NO TENEMOS COMPUTADORA EN CASA ME PARECE DISCRIMINAR QUE SEAN SOLO PARA LOS QUE EMPIEZAN PRIMER AÑO LA PROXIMA DENLES A TODOS O A NINGUNO SEAN MAS EQUITATIVOS Y JUSTOS.
18/03|01/01/1900 11:52:00  [Mirta Moreno]   EL TEMA DE LAS COMPUTADORAS ES SOLO PARA BS.AS. O TAMBIEN PARA LAS PCIAS. COMO POR EJ. MENDOZA?? Y EN ESE CASO CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER ACCEDER?? GRACIAS

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
JUE.23.10.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
UATRE
Hay que continuar la lucha contra la explotación laboral infantil
Seccion
Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE

01/01/1900 11:52:00|  La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de Junio como Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil, es por eso que, hoy más que nunca, frente a este tema tan sensible y delicado, redoblamos nuestros esfuerzos para eliminar este flagelo que afecta a toda la sociedad

 
" El gobierno se ha olvidado de trabajar por políticas públicas hacia la familia" aseguró Venegas
Seccion
Carolina LLanos,Dra. Virginia Simari, Gerónoimo Venegas, Gladys González y Marcela Temes

01/01/1900 11:52:00|  Durante la tarde de ayer, en la Escuela Político Sindical de la UATRE, el Presidente Nacional del Partido FE y Secretario General de este gremio, Gerónimo "Momo" Venegas, participó de las firmas de los convenios que el sindicato de los rurales suscribió con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) representada por su Presidenta Dra Virginia Simari, la Asociación Integración Infantil Argentina, representada por su Presidenta Licenciada Marcela Temes, y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)

 
La UATRE lanza su programa Nacional “Sembrando Futuro”
Seccion
Carolina Llanos Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Genero del Secretariado Nacional de UATRE.

01/01/1900 11:52:00|  El Programa Nacional “Sembrando Futuro” es ejecutado por la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género y corresponde a los lineamientos emanados por el Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores UATRE I En esta oportunidad se realizará la jornada Proyecto Vínculos Saludables enmarcado en el presente Programa Nacional que se encuentra en su Segunda Etapa de desarrollo

 
Buenos Aires
Jovenes se reunierón en el 2° Encuentro de la Juventud del Partido FE
Seccion
Jovenes se reunierón en el 2° Encuentro de la Juventud del Partido FE

01/01/1900 11:52:00|  Desde las 10 de la mañana del pasado sabado se llevó adelante el "2do Encuentro de la Juventud del Partido Fe", espacio político que conduce Gerónimo "Momo" Venegas I La jornada se desarrolló en la Escuela de Formación Político Sindical "Lorenzo Mariano Miguel" perteneciente a la UATRE, sita en Urquiza 836, de la Ciudad de Buenos Aires

 
Argentina
“Se puede erradicar el trabajo infantil, solamente se necesita la voluntad política”, afirmó Gerónimo Venegas
Seccion
Venegas Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Venegas Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)
 
   Claves del Día
Hay que continuar la lucha contra la explotación laboral infantil   " El gobierno se ha olvidado de trabajar por políticas públicas hacia la familia" aseguró Venegas   La UATRE lanza su programa Nacional “Sembrando Futuro”   Jovenes se reunierón en el 2° Encuentro de la Juventud del Partido FE   “Se puede erradicar el trabajo infantil, solamente se necesita la voluntad política”, afirmó Gerónimo Venegas   Encuentro entre Gerónimo Venegas y funcionarios del Departamento de Trabajo de los EEUU para luchar contra la explotación Infantil   RENATEA; trabajadores rurales sin seguro de sepelio   Gremios de salud presionan a autoridades cumplir demandas   Frente al abandono del gobierno OSPRERA sigue cumpliendo con las familias del campo   La CTA rechaza una medida del PAMI que vulnera derechos de niños y adultos con discapacidad  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web