CMS Noticias
 PORTADA
 

INTERNACIONAL  Lector RSS

 11/01/2010|13:21   En Cochabamba, Bolivia
Los hogares de niños y niñas en situación de abandono están colpsados

Los hogares para niños y niñas en situación de abandono están colapsados, según lo diagnosticó el Servicio Departamental de Gestión (Sedeges), de la Prefectura de Cochabamba, en Bolivia.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



La Paz, 11 ene, Agencia Infancia Hoy.- Cinco de cada mil niños de Cochabamba, en Bolivia, viven en los orfanatos debido a los altos índices de abandono directo e indirecto y, como consecuencia de la violencia familiar que va acompañada de pobreza, señala el informe que presentó el Servicio Departamental de Gestión (Sedeges), de la Prefectura local.

Hay 3.190 niños, niñas y adolescentes institucionalizados en 60 hogares que colocan el Departamento como la segunda región con más niños viviendo en albergues, después de Santa Cruz, donde se estima que la población infanto-adolescente llega a 7 mil.
Los más de 3 mil niños que están en los centros representan el 0,45 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que hay en Cochabamba. Pues de acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 709.894 en el departamento.

Según el Fondo de Naciones Unidades para la Infancia (Unicef), se estima que el 84 por ciento de los niños menores de 5 años viven en situación de pobreza en el país.
Los últimos datos del ex Viceministerio de la Niñez, Juventud y Tercera Edad señalan que alrededor de 18.000 niños, niñas y adolescentes se encuentran en hogares del Estado y de administración delegada, lo cual implica que muchos pierdan el vínculo con sus familias de origen.

Otra razón para que los niños vayan a un hogar fue la migración de principios de 2000 a España. Al no tener un pariente o confiar más en un hogar, los padres migrantes dejaron a los hijos en un internado, muchas veces sin cumplir las exigencias jurídicas, que reduzcan los riesgos para el niño.

Las denuncias de violaciones masivas en los hogares investigados fueron una alerta para que el Sedeges levante el diagnóstico y elabore un nuevo reglamento para el funcionamiento de los hogares, debido a que también se evidenció que muchos de los centros carecen de personal capacitado y tienen una administración deficiente.
Según fuentes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, es necesario buscar opciones a la institucionalización de los niños como las denominadas familias sustitutas, incentivar la adopción y promover el reencuentro familiar.

El pedido fue hecho luego de que comenzaron las denuncias de abuso sexual en los hogares de Quillacollo y Tiquipaya. Se estima que en el 2009 fueron abusados casi cien niños dentro de los centros de acogida. En unos casos por los administradores y en otros por los demás internos.

  (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
21/01|01/01/1900 12:00:00  [jose luis yujra ramos]   QUIERO CONTACTARME POR FABOR LLAMENME AL 70242462
21/01|01/01/1900 12:00:00  [jose luis yujra ramos]   QUIERO CONTACTARME POR FABOR LLAMENME AL 70242462

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
MIER.23.4.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
La infancia no tiene color político
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios
Home
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios

01/01/1900 12:00:00|  La apertura estuvo a cargo de José Casado, secretario de Integración Infantil Argentina y vicepresidente de ABOPA, el Doctor Miguel Rittatore, Defensor Adjunto de la provincia de Córdoba y la Doctora Mariana Sayan Directora de Niñez de la provincia

 
Catamarca
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos
Home
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos

01/01/1900 12:00:00|   En la previa a las elecciones de octubre, de los cajones del Congreso de la Nación salieron algunos proyectos para modificar el actual Decreto Ley 22278 de Régimen Penal Juvenil –que el pasado 25 de agosto cumplió 33 años de entrada en vigencia-

 
El interés superior del niño
Home
El interés superior del niño

01/01/1900 12:00:00|  En el año 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño I Derechos que superan lo inherente al interés superior del niño/a, de los que deben acceder y disfrutar todos los niños, niñas y adolescentes del mundo entero

 
   Claves del Día
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios   Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos   El interés superior del niño   Periodistas se reúnen a trabajar por los derechos de la infancia en los medios   Cómo se plantean las cuestiones de género en los medios de comunicación   “Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre VIH/ SIDA   Celebran con diferentes actividades el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños   Miguel Rittatore, Defensor adjunto de los derechos del niño hablo sobre el 7º Foro Nacional de periodismo e infancia   La violencia audiovisual incrementa la agresividad en los jóvenes   Nueva escuela especial en Santiago del Estero  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web