CMS Noticias
 PORTADA
 

OPINIÓN  Lector RSS

 18/12/2009|12:45  
Sobre abuelos, nietos y el derecho de visitas

Por María José Oliva*Los abuelos tienen expresamente protegido por ley el derecho de visitas sobre sus nietos (art.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe

376 bis de nuestro Código Civil). Una de las tantas situaciones conmovedoras que nos toca presenciar en nuestra tarea de mediadores, es la de escuchar a unos abuelos clamar porque les permitan ver a sus nietitos para poder compartir unos momentos con ellos. Saliendo un instante de la fría letra de la ley, y como dice el refrán popular: “cada casa es un mundo”, cada caso es diferente , por lo que nos demandan un estudio y atención muy especiales todos ellos. Tuve la oportunidad de intervenir en algunos, similares y diferentes al mismo tiempo:

Caso 1: La abuela Marta, madre de Silvia (fallecida), le suplicaba a Juan -padre de su nieta Abigail (5)- que se estipulara un régimen de visitas lógico y previsible; él le llevaba la niña muy esporádicamente. La relación era muy dificultosa, ya que la mamá de Abigail había fallecido en circunstancias -para Marta- “muy dudosas”. Silvia había formalizado varias denuncias en contra de Juan por violencia familiar. En este terrible marco, Marta no sólo solicitaba la posibilidad de ver a su nieta, sino que iba más allá, poniendo en tela de juicio la capacidad moral de su yerno de criar a Abigail. Juan estimaba que lo único que intentaba Marta era lograr influir en su hija en contra de él.

En el medio de toda esta lamentable situación, Abigail, “tironeada” por su familia para uno y otro lado. El tema se resolvió apelando a la psicóloga que estaba tratando a Abigail, de manera que auxiliara a las mediadoras abogadas intervinientes, indicando y sugiriendo el régimen de visitas que resultara ventajoso para la menor.

Caso 2: Un matrimonio de avanzada edad, Luis y Olga, padres de Marcela, quien a su vez tenía dos hijos de diferentes padres -Valentina y Rodrigo-, quienes se habían criado en la casa de los abuelos hasta que Marcela formó pareja con Jorge y se trasladaron a vivir a otra ciudad. La relación entre Luis, Olga y Jorge era malísima y éste impedía no sólo que los chicos viajaran a ver a sus abuelos, sino que tampoco se lo permitía a Marcela, que acataba obedientemente sus órdenes. Además, Jorge manifestó a las mediadoras intervinientes su intención de adoptar legalmente a los niños.

Luego de varios “cabildeos”, se logró un acuerdo verbal: los abuelos viajarían periódicamente al lugar de residencia de sus nietos y los visitarían en su casa, para seguir manteniendo el contacto que tanto ansiaban ellos y los niños.

En ambos casos se apeló a que una y otra parte percibieran y advirtieran lo importante y relevante que era para los chicos crecer acompañados y asistidos también por sus abuelos, cuya compañía es sumamente enriquecedora para los niños.

Es decir -y volviendo al comienzo-, las previsiones de la ley no son caprichosas cuando les otorgan expresamente derecho de visitas a los abuelos sobre sus nietos.
Porque son un ejemplo de sabiduría, paz y experiencia. Porque la persona, la familia y la sociedad avanzan sólo si reconocen las conquistas de la generación anterior. Porque todo esto tiene mucho que ver, además, con el sentido de la historia y la transmisión de valores que es propio de la cultura del hombre y la sociedad.

Hay un pasado que se hace presencia en la persona de los abuelos. La solidez de la raíz es garantía para el futuro de los hijos; su compañía es, por ende, una riqueza. ¡Y qué maravilla -en este contexto- poder lograr desde la mediación que una familia consiga retomar el diálogo perdido!

* Abogada, mediadora

 (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
10/04|01/01/1900 11:03:00  [yolanda castillo fajardo]   DESEO UN MODELO DE SOLICITUD DE REGIMEN DE VISITA DE ABUELA PARA SU NIETA QUE SEA CON LAS LEYES PERUANAS
10/04|01/01/1900 11:03:00  [yolanda castillo fajardo]   DESEO UN MODELO DE SOLICITUD DE REGIMEN DE VISITA DE ABUELA PARA SU NIETA QUE SEA CON LAS LEYES PERUANAS
09/01|01/01/1900 18:08:00  [monik]   MI HIJO, NUERA Y NIETA , VIVEN EN MI CASA EN UN DPTO COMPLETAMENTE SEPARADO. MI NIETA DE 9 AÑOS SIEMPRE VIVIÓ LIBREMENTE YENDO DE CAA EN CASA. TUVE UN DE LAS TANTAS DISCUSIONES CON MI NUERA Y ME RETACEA LA VENIDA DE LA NENA A MI CASA, DONDE ESTÁ LA PILETA QUE ELLA AMA Y EN LA CUAL LE ENSEÑÉ A FLOTAR, NADAR, TIRARSE DEL TOBOGÁN ETC, VERANO TRAS VERANO , SIN QUE LA MADRE JAMÁS HAYA PARTICIPADO NI VENIDO A VERLA . AHORA LA TIENE DE REHÉN PARA LASTIMARME Y LE EECTÚA LAVADO DE CEREBRO A LA NENA Y A MI HIJO. NO ATIENDE TELÉFONO NI CELULAR, NI MENSAJES , NI LLAMADOS POR SOBRE LA PARED. MÁS ALLÁ DE MI, PIENSO EN LO QUE SUFRE LA NENA. QUE ME ACONSEJAN? ELLA ES EVANGÉLICA PREDICANTE PERO NO PRACTICANTE, Y SIN DUDA PSICÓPATA.
08/07|01/01/1900 11:05:00  [michel]   SOY ABUELO DE 4 NIETOS NO CONOSCO A NINGUNO, MI MUJER MURIO DE CANCERE Y MIS HIJOD ME ABANDONARON EL MAYOR MAYOR ME PIDIO 560 EUROS PARA EL REGALO DE BAUTIZO NO MEDEJARON IR AL BAUTIZO NO SE NADA DE ELLOS, TENGO DERECHO A VERLOS AUNQUE HAYA REECHO MI VIDA YA QUE ESTOY ENFERMO Y LA MUJER CON LA QUE ESTOY ME CUIDA MIS HIJOS NO QUIEREN SABER NADA DE MI, MI HIJA QUERIA QUE ME MURIERA PARA PODER VENIR AL POR EL PISO.ELMAYOR QUE ES MILITAR ME AMENAZO CON PEGARME UN TIRO.VES EL HONOR DE LOS MILITARES ES SARGENTO EN CABEZON-VALLADOLID
08/07|01/01/1900 11:05:00  [michel]   SOY ABUELO DE 4 NIETOS NO CONOSCO A NINGUNO, MI MUJER MURIO DE CANCERE Y MIS HIJOD ME ABANDONARON EL MAYOR MAYOR ME PIDIO 560 EUROS PARA EL REGALO DE BAUTIZO NO MEDEJARON IR AL BAUTIZO NO SE NADA DE ELLOS, TENGO DERECHO A VERLOS AUNQUE HAYA REECHO MI VIDA YA QUE ESTOY ENFERMO Y LA MUJER CON LA QUE ESTOY ME CUIDA MIS HIJOS NO QUIEREN SABER NADA DE MI, MI HIJA QUERIA QUE ME MURIERA PARA PODER VENIR AL POR EL PISO.ELMAYOR QUE ES MILITAR ME AMENAZO CON PEGARME UN TIRO.VES EL HONOR DE LOS MILITARES ES SARGENTO EN CABEZON-VALLADOLID
07/06|01/01/1900 16:39:00  [alejandra]   LES ENVIO ESTE MENSAJE POR ESTOY MUY AGUSTIADA,ARAIZ DE UNA DENUNCIA QUE REALIZAMOS EN LA COMISARIA DE LA MUJER CON MI ESPOSA,SE SUCITO LA NEGACION DE SEGUIR VIENDO A NUEATRAS NIETA FRUTO DE UNA PAREJA ANTERIOR DE MI HIJA,LA CUAL ES UNA MADRE GOLPEADORA POR LA CUAL HICIMOS LA DENUNCIA,QUE A SU VEZ HACE 8 AÑOS REORGANIZO SU VIDA CON OTRA PERSONA QUE DEJO A SUS 3 HIJOS PARA JUNTARSE CON MI HIJA,LA RAZON DE LA DENUNCIA NO SOLO FUE POR ELLA SINO TAMBIEN POR SU PAREJA QUE LE PRACTICABA GOLPES Y TORTURAS VERBAL ,NECESITO ASESORARME COMO PUEDO RECUOERAR A MIS NIETAS YA QUE ELLAS QUISIERAN VENIR A VIVIR CON NOSOTROS,ELLAS TIENEN 11 Y 12 AÑOS,HAY ALGUNA LEY QUE ME AMPARE EN ESTA RESOLUCION Y QUE DEBO HACER.SALUDA ATTE.1
26/11|01/01/1900 17:57:00  [mirta susana]   QUISIERA SABER SI HAY CHARLAS CON RESPECTO A NUESTROS DERECHOS COMO ABUELOS.MI EX NUERA VINO CON LA POLICIA Y SE LLEVO A MI NIETO DE 5 AÑOS.MI HIJO PIDE Q SE LO DEN LOS FINES DE SEMANA.NOSOTROS PODEMOS PEDIR OTROS DIAS?
16/11|01/01/1900 23:56:00  [beatriz]   HOLA SOY BEATRIZ DE VILLA REGINA RIO NEGRO,,QUISIERA SAVER QUE PUEDO HASER PARA VER A MI NIETA HOY TIENE 13 AÑOS,,MI HIJO NO SE HIZO CARGO DE SU HIJA Y LA MADRE LE PUSO SU APELLIDO,,,YO DESDE QUE NACIO LA VI HASTA LOS CUATRO AÑOS,,, LOS ULTIMOS AÑOS LA VI A ESCONDIDAS DE POR QUE EL MARIDO QUE TENIA MI EX NUERA NO DEJABA QUE MI MARIDO Y YO LA VIERAMOS,DESPUES ME FUI A VIVIR A ESPAÑA,,Y HASE 4 MESES QUE REGRESE A ARGENTINA,,,FUI A VER A MI NIETA Y EL MARIDO DE ESTA CHICA NO ME DEJA VERLA ,,POR QUE DISE QUE EL LE PUSO SU APELLIDO Y QUE MI NIETA NO SAVE QUE EL NO ES SU PADRE,,,APARTE DISE QUE NOSOTROS NO LOS PREUCUPAMOS POR LA NENA ,,Y NO ES HASI SIEMPRE LA VIMOS ,,LE COMPRAMOS COSAS,,, TENGO MUCHAS FOTOS DE MI NIETA QUE LE SAQUE EN CASA,,,,,SI ESTOS AÑOS NOSOTROS NO ESTABAMOS EN EL PAIS ,,YO QUIERO VER A MI NIETA,,, QUE PUEDO HASER,, EL DISE QUE SE VA A IR A VIVIR LEJOS ,,,
16/11|01/01/1900 12:05:00  [yolanda]   QUERIA SABER QUE PUEDO HACER PARA PODER SEGUIR VIENDO A MI NIETA, LE COMENTO QUE MI HIJO NUNCA SE CASO NI CINVIVIO CON LA MADRE DE LA NENA PERO ESTUBO EN EL PARTO Y RECONOCIO A SU HIJA TODA LA FAMILIA ACOMPAÑO A LA MAMA SIENPRE ANTES Y DESPUES DEL NACIMIENTO LA NENA ESTABA 3 VESES POR SEMANA EN CASA YA QUE MI HIJO VIVE CON MI MARIDO Y CON MIGO Y 1 DIA CON MI HIJA, TODO COMENSO CUANDO EL MES PASADO ELLA SE FUE 4 DIAS A LA COSTA CON SU PAREJA Y NADIE DE LA FAMILIA NI SIQUIERA EL PADRE PUSO NINGUN IMPEDIMENTO SI MI HOJO LE COMENTO QUE EL PROXIMO FIN DE SEMANA LARGO SE LA IBA A LLEVAR EL BUENO EL PIDIO LLEVARSELA EL 20/11/2010 3 DIAS Y LA RESPUESTA FUE QUE NO PORQUE EL IVA CON SU ACTUAL NOVIA Y CON LA HIJA DE ELLA QUE TIENE 3 AÑOS PARA EVITAR MAS CONFLICTOS MI HIJO ME PIDIO QUE HABLE CON ELLA YA QUE HASTA LA FECHA SIEMPRE TUBIMOS EXELENTE RELACION LE DIJE QUE ME PARECIA UNA ACTITUD EQUIVOCADA E INJUSTA PORQUE ELLA SE FUE 4 DIAS Y NADIE DIJO NADA A LO QUE ELLA CONTESTO QUE ELLA ES LA MADRE Y HACE LO QUE QUIERE Y QUE LA NENA NO IBA A VENIR MAS A CASA, AYER LE DIJO A MI HIJO QUE SE LA VA A DAR UNICAMENTE 1 VEZ POR SEMANA Y QUE YO NO PUEDO TENERLA PORQUE NO CONFIA EN MI ACLARO ADEMAS QUE MI HIJO LE PASA MENSUALMENTE MAS DE UN 30% DE LO QUE GANA Y LE COMPRA ROPA A PARTE ADEMAS DE BRINDARLE TODO LO QUE NECESITA DURANTE LOS 12 DIAS AL MES QUE ESTABA EN CASA, MI HIJO NO SE PORQUE NO QUIERE ENTRAR EN MAS CONFLICTO Y PONER UN ABOGADO YA QUE DICE QUE TODO ESTO AFECTA A LA NENA Y EL NO QUIERE HACERLE MAL, POR MI PARTE YO NO QUIERO HACERLE MAL A LA NENA QUIERO SIMPLEMENTE QUE CONTINUE EL VINCULO NIETA ABLUELOS QUE TENEMOS DESDE HACE 11 MESES LA NENA MI MARIDO Y YO SIN AFECTAR A NADIE POR FAVOR ME PODRIA INDICAR COMO DEBO PROCEDER, DESDE YA MUCHAS GRACIAS
20/10|01/01/1900 22:14:00  [olga lezama]   20/10/2017 OLGA LEZAMA TENGO UN NIETO DE 4 MESES .LA MAMA DEL NENE TIENE 17 AÑOS Y VIVE CON SU TIA QUE ES LA TUTORA, SU TIA ES ASISTENTE SOCIAL.LA MAMA DE MI NIETO ME NIEGA VER AL NIÑO ,EL DESDE RECIEN NACIDO Y SU MAMA VIVIERON CON NOSOTROS AHORA POR DIFERENCIS ENTRE LA MAMA Y YO ME PROHIBIO VERLO LO CUAL ME AFECTA MUCHO Y NO QUIERO PERDER MI LAZO CON EL .QUIERO SABER QUE DEBO HACER PARA PODER MI VINCULO CON MI NIETO.
20/10|01/01/1900 22:01:00  [olga lezama]   TENGO UN NIETO DE 4 MESES .LA MAMA DEL NENE TIENE 17 AÑOS Y VIVE CON SU TIA QUE ES LA TUTORA, SU TIA ES ASISTENTE SOCIAL.LA MAMA DE MI NIETO ME NIEGA VER AL NIÑO ,EL DESDE RECIEN NACIDO Y SU MAMA VIVIERON CON NOSOTROS AHORA POR DIFERENCIS ENTRE LA MAMA Y YO ME PROHIBIO VERLO LO CUAL ME AFECTA MUCHO Y NO QUIERO PERDER MI LAZO CON EL .QUIERO SABER QUE DEBO HACER PARA PODER MI VINCULO CON MI NIETO.
22/09|01/01/1900 22:40:00  [Aranda Anibal]   HOLA SOY DE CORONEL SUAREZ PCIA. DE BS AS TENGO UN HIJO DE TRES AÑOS Y MEDIO Y SU MADRE DECIDIO LLEVARCELO A VIVIR A MENDOZA YO QUIERO SABER QUE DERECHOS TENGO PARA VER A MI HIJO PORQUE SOLO ME LO QUIERE DEJAR VER LOS FIN DE SEMANA LARGOS Y YO QUIERO TENERLO UNOS DIAS MAS GRACIAS
25/08|01/01/1900 18:02:00  [maria del rosario ]   TENGO UNA HIJA DE MI PRIMER HOGAR ELLA TIENE CINCO NIÑOS DE LOS CUALES LOS HA RETIRADO DEL COLEGIO DONDE ESTUDIABAN, EL HOMBRE QUE VIVE CON ELLA ES UN DROGADICTO QUE LE ROBO TODAS SUS COSAS Y SU DINERO PERO ELLA SE HA ENTERCADO EN SEGUIR CON EL Y POR ESO HEMOS TENIDO MUCHAS DISCUCIONES LE DI TRABAJO EN MI INTERNET,PERO HACE DOS SEMANAS VINO MOLESTA A PESAR QUE HABIA DADO LA ORDEN QUE NOS E ME AVISARA NO SE PORQUE CUANDO REGRESO A PEDIDO MIO A TRABAJAR ELLA LE HABIA COMENTADO A UN CLIENTE MIO QUE ELLA NO QUERIA VENIR A TRABAJAR PORQUE ERA MUY RENEGONA LO QUE PASA ES QUE NO ACEPTO A SU MARIDO Y DICE QUE MALTRATO A MI NIETA SU HIJA MAYOR LO QUE PASA ES QUE HA MENTIDO MUCHO Y MEHA HECHO MUCHO DAÑO POR SALVAR A SU MAMA ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO VER A LOS OTROS NIÑOS NO CONTESTA EL TELEFONO ELLA NO TRABAJA Y ME CUENTAN QUE EL HOMBRE LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE LE ROMPE LAS LUNAS DE SU CASA MUCHAS VECES LA DEJA SIN COMER Y ES UN DROGADICTO ME IMAGINO QUE NO LOS DEJA VERME PARA QUE NO ME CUENTEN AYUDEME POR FAVOR COMO TENGO QUE HACER ESTOY DESESPERADA
25/08|01/01/1900 18:02:00  [maria del rosario ]   TENGO UNA HIJA DE MI PRIMER HOGAR ELLA TIENE CINCO NIÑOS DE LOS CUALES LOS HA RETIRADO DEL COLEGIO DONDE ESTUDIABAN, EL HOMBRE QUE VIVE CON ELLA ES UN DROGADICTO QUE LE ROBO TODAS SUS COSAS Y SU DINERO PERO ELLA SE HA ENTERCADO EN SEGUIR CON EL Y POR ESO HEMOS TENIDO MUCHAS DISCUCIONES LE DI TRABAJO EN MI INTERNET,PERO HACE DOS SEMANAS VINO MOLESTA A PESAR QUE HABIA DADO LA ORDEN QUE NOS E ME AVISARA NO SE PORQUE CUANDO REGRESO A PEDIDO MIO A TRABAJAR ELLA LE HABIA COMENTADO A UN CLIENTE MIO QUE ELLA NO QUERIA VENIR A TRABAJAR PORQUE ERA MUY RENEGONA LO QUE PASA ES QUE NO ACEPTO A SU MARIDO Y DICE QUE MALTRATO A MI NIETA SU HIJA MAYOR LO QUE PASA ES QUE HA MENTIDO MUCHO Y MEHA HECHO MUCHO DAÑO POR SALVAR A SU MAMA ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO VER A LOS OTROS NIÑOS NO CONTESTA EL TELEFONO ELLA NO TRABAJA Y ME CUENTAN QUE EL HOMBRE LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE LE ROMPE LAS LUNAS DE SU CASA MUCHAS VECES LA DEJA SIN COMER Y ES UN DROGADICTO ME IMAGINO QUE NO LOS DEJA VERME PARA QUE NO ME CUENTEN AYUDEME POR FAVOR COMO TENGO QUE HACER ESTOY DESESPERADA
11/08|01/01/1900 15:22:00  [Alicia]   HOLA. MI HERMANA NO NOS PERMITE VER A MI SOBRINA, MI MADRE QUIEN ES SU ABUELA SUFRE MUCHO. MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, EN LA DEMANDA POR REGIMEN DE VISITAS PODEMOS ESTAR INCLUIDAS COMO ACTORAS MI HERMANA Y YO JUNTO CON MI MADRE QUE ES LA ABUELA O SOLO VA ELLA? ADEMÁS QUIERO SABER SI SE PUEDE PEDIR UN RÉGIMEN PROVISORIO DE VISITAS MIENTRAS SE SUSTANCIA EL JUICIO Y CÓMO HAY QUE HACERLO, SI POR SEPARADO O EN EL MISMO ESCRITO DE DEMANDA? EXISTE UN CONVENIO DE VISITAS A FAVOR DE MI MADRE DEL AÑO 2008 PERO MI HERMANA JAMÁS LO RATIFICÓ Y NUNCA FUE HOMOLOGADO, ESTA PRESENTADO EN EL JUZGADO PERO NO HAY RESOLUCION DEBIDO A QUE MI HERMANA NO SE PRESENTA. CORTAMOS TODO CONTACTO CON LA NENA HACE MAS DE CUATRO MESES CUANDO HICIMOS UNA DENUNCIA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL POR PARTE DEL PADRINO DE MI SOBRINA Y MI HERMANA LEVANTO LA DENUNCIA Y AL PARECER EL DELITO NO SE COMPROBÓ, DEBO PONER COMO PRUEBA ESO EN LA DEMANDA O NO LO MENCIONO? SI PUDIERAS MANDARME ALGUN MODELO DE ESCRITO PARA QUE LO HAGA, ES UN CASO MUY COMPLEJO Y NO SE QUE HACER CON RESPECTO A LO DEL REGIMEN, O SIRVE DE ANTECEDENTE? MI MADRE SOLA PUEDE IR DE ACTORA? LA LEY NO AMPARA A LAS TÍAS? PUEDEN NEGARME EL REGIMEN? PERDÓN TANTOS INTERROGANTES PERO ESTAMOS DESESPERADAS. MI HERMANA ESTA SEPARADA, VIVE CON OTRO TIPO Y ESTA ESPERANDO OTRO BEBÉ, ARBITRAMOS TODOS LOS MEDIOS PARA UNA RECONCILIACION PERO ELLA NO QUIERE SABER NADA, NUESTRO DESEO ES PORQUE LA NENA QUE TIENE 4 AÑOS MANIFIESTA SU ENORME DESEO DE ESTAR CON NOSOTRAS. MUCHAS GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA A LA BREVEDAD. (SI TIENE UN MODELO, DOCTRINA, JURISPRUDENCIA Y TODO LO QUE PUEDA SERVIR).-
11/08|01/01/1900 15:22:00  [Alicia]   HOLA. MI HERMANA NO NOS PERMITE VER A MI SOBRINA, MI MADRE QUIEN ES SU ABUELA SUFRE MUCHO. MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, EN LA DEMANDA POR REGIMEN DE VISITAS PODEMOS ESTAR INCLUIDAS COMO ACTORAS MI HERMANA Y YO JUNTO CON MI MADRE QUE ES LA ABUELA O SOLO VA ELLA? ADEMÁS QUIERO SABER SI SE PUEDE PEDIR UN RÉGIMEN PROVISORIO DE VISITAS MIENTRAS SE SUSTANCIA EL JUICIO Y CÓMO HAY QUE HACERLO, SI POR SEPARADO O EN EL MISMO ESCRITO DE DEMANDA? EXISTE UN CONVENIO DE VISITAS A FAVOR DE MI MADRE DEL AÑO 2008 PERO MI HERMANA JAMÁS LO RATIFICÓ Y NUNCA FUE HOMOLOGADO, ESTA PRESENTADO EN EL JUZGADO PERO NO HAY RESOLUCION DEBIDO A QUE MI HERMANA NO SE PRESENTA. CORTAMOS TODO CONTACTO CON LA NENA HACE MAS DE CUATRO MESES CUANDO HICIMOS UNA DENUNCIA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL POR PARTE DEL PADRINO DE MI SOBRINA Y MI HERMANA LEVANTO LA DENUNCIA Y AL PARECER EL DELITO NO SE COMPROBÓ, DEBO PONER COMO PRUEBA ESO EN LA DEMANDA O NO LO MENCIONO? SI PUDIERAS MANDARME ALGUN MODELO DE ESCRITO PARA QUE LO HAGA, ES UN CASO MUY COMPLEJO Y NO SE QUE HACER CON RESPECTO A LO DEL REGIMEN, O SIRVE DE ANTECEDENTE? MI MADRE SOLA PUEDE IR DE ACTORA? LA LEY NO AMPARA A LAS TÍAS? PUEDEN NEGARME EL REGIMEN? PERDÓN TANTOS INTERROGANTES PERO ESTAMOS DESESPERADAS. MI HERMANA ESTA SEPARADA, VIVE CON OTRO TIPO Y ESTA ESPERANDO OTRO BEBÉ, ARBITRAMOS TODOS LOS MEDIOS PARA UNA RECONCILIACION PERO ELLA NO QUIERE SABER NADA, NUESTRO DESEO ES PORQUE LA NENA QUE TIENE 4 AÑOS MANIFIESTA SU ENORME DESEO DE ESTAR CON NOSOTRAS. MUCHAS GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA A LA BREVEDAD. (SI TIENE UN MODELO, DOCTRINA, JURISPRUDENCIA Y TODO LO QUE PUEDA SERVIR).-
19/07|01/01/1900 15:12:00  [lorena cabrera]   HOLA QUERIA SABER COMO PUEDE HACER MI MADRE PARA PODER SABER ALGO DE SU NIETO ELLA LO VE DE VES EN CUANDO PERO CUNADO LA MADRE DEL NIÑO LO QUIERE, CUANDO EL ESTA ENFERMO ELLA NO LE CONTESTA LAS LLAMADA AL PADRE DEL NIÑO NI A SU ABUELA EN ES ESE CASO QUE SE PUEDE HACER
22/05|01/01/1900 11:24:00  [graciela]   HOLA SOY DE CONCEPCION DEL URUGUAY , SOY ABUELA Y TENGO PROBLEMAS PARA VER A MI NIETA, PASA LO SIGUIENTE AL POCO TIEMPO Q LA NENA NACIO MI HIJO SE JUNTO CON ESTA CHICA Y VIIERON A VIVIR A MI CASA ESTABA TODO BIEN HASTA Q POR UNA DISCUSION SE FUERON ENOJADOS A LA CASA DE ELLA Y AHI EMPESO TODO ELLA EN VENGANZA NO ME DEJO VER LA NENA ES MAS MI HIJO VENIA A VERME Y ELLA NO LE DEJABA TRAERLA,AL TIEMPO ELLOS SE SEPARAN Y EL ME PIDE PARA VOLVER A MI CASA COSA Q OBVIO NO SE LO NEGUE, PARA QUE ELLA SE PUSO FURIOSA DICIENDO Q YO LOS HABIA ECHO SEPARAR, AL TIEMPO VOLVIERON A ESTAR JUNTOS EL EN MI CASA Y ELLA EN LA DE ELLA , PERO SEGUIMOS EN LO MISMO, YO TENGO MIEDO Q AHORA EL VA TERMINAR SU CASITA ATRAS DE LA CASA DE ELLA Y AHI SI DIFINITIVAMENTE NO VOY A VER MAS A MI NIETA,DONDE TENGO Q CONCURRIR PARA Q ME DEN UNA SOLUCION ES MAS YO TENGO DOS HIJAS DE 18- Y 13 AÑOS Q VIENEN A SER LAS TIAS DE LA NENA Y TAMPOCO LES PERMITE Q LA VEAN , POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR LES VOY A AGRADECER. UNA ABUELA DESESPERADA. MI EMAIL ES GRACIELA-789@HOTTMAIL.COM TODAS LAS ABUELAS Q ESTEN PASANDO LO MISMO POR FAVOR CONTACTENSE ASI INTERCAMBIAMOS EXPERIENCIAS Y NO NOS SENTIMOS TAN SOLAS.
08/03|01/01/1900 21:25:00  [mariana juan bennazar]   ACABO DE SER ABUELA, MI HIJA DEJÓ DE HABLARME, VIVE EN BUENOS AIRES NO SÉ DÓNDE, Y DESCONOCEMOS MOTIVOS POR LOS QUE NO NOS VOLVIÓ A HABLAR, PERO SI ELLA TIENE UN PROBLEMA NOSOTROS SIEMPRE NOS OCUPAMOS, PERO MÁS ALLÁ DE ESO QUIERO SER ABUELA DE MI NIETA CON QUIEN PUEDO HABLAR? NECESITO AYUDA

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
VIE.31.10.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
El interés superior del niño
Seccion
El interés superior del niño

01/01/1900 21:25:00|  En el año 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño I Derechos que superan lo inherente al interés superior del niño/a, de los que deben acceder y disfrutar todos los niños, niñas y adolescentes del mundo entero

 
Marcela Temes
Pensar el 7º Foro Nacional de Periodismo e Infancia
Seccion
Pensar el 7º Foro Nacional de Periodismo e Infancia

01/01/1900 21:25:00|  El próximo 20 de noviembre en la Ciudad de Córdoba, se llevará a cabo el 7º Foro Nacional de periodismo e Infancia, Niñez y Adolescencia en los escenarios de la complejidad, y debajo aparece la leyenda tachada, LO BUENO NO ES NOTICIA

 
Comunicación, Infancia y Derechos
Seccion

01/01/1900 21:25:00|  A propósito de las declaraciones del Gobernador de Río Negro realizadas en la última semana, consideramos importante aprovechar el debate para ir más allá y que ese grosero y gravísimo error de comunicación pueda ser capitalizado y la cuestión no quede en el debate como un fin en sí mismo

 
Formosa , Goiás , Brasil
Algunas reflexiones del VI Congreso Latinoamericano de Comprensión Lectora
Seccion
Gloria Enríquez Lizaola (México), Bertha Rojas López (Perú) y Etherline MIKESKA (Argentina).

01/01/1900 21:25:00|  Infancia Hoy dialogó con tres referentes del VI Congreso Latinoamericano de Comprensión Lectora “Jaime Cerrón Palomino” realizado en Goiás, Formosa, Brasil, los días 4, 5 y 6 de setiembre

 
La historia de un experimento contra el racismo en una clase de primaria
Seccion
La historia de un experimento contra el racismo en una clase de primaria La historia de un experimento contra el racismo en una clase de primaria
 
   Claves del Día
El interés superior del niño   Pensar el 7º Foro Nacional de Periodismo e Infancia   Comunicación, Infancia y Derechos   Algunas reflexiones del VI Congreso Latinoamericano de Comprensión Lectora   La historia de un experimento contra el racismo en una clase de primaria   Adopción; La audiencia Pública como una herramienta de participación   Las redes sociales como herramienta educativa   Preocupa la situación de la Infancia de la provincia de Buenos Aires   La explotación laboral infantil también existe en países desarrollados   La explotación de los niños  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web