CMS Noticias
 PORTADA
 

LEGISLACIÓN  Lector RSS

 23/10/2009|13:28   Para Galantini es necesario adecuar la legislación laboral al creciente rol de la mujer en el mundo del trabajo.
Una ley de guarderías infantiles obligatorias en las empresas

El diputado argentino Eduardo Galantini presentó un Proyecto de Ley que propone que todas las empresas en donde presten servicios un mínimo de cien trabajadores deben instalar guarderías infantiles para el cuidado de los hijos de las empleados u obreros con menores a cargo, comprendidos entre los cuarenta y cinco días y los cuatro años de edad.


Archivos para Descargas

Descarga de Descargar (doc)  Descargar (doc)


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe

El proyecto prevé que la sala maternal o guardería deberá funcionar dentro del lugar de trabajo o en sus adyacentes, y estará a cargo de personal especializado y debidamente habilitado para ejercer tal función. También establece la posibilidad de que el empleador se exima de la obligación compensando con una suma fija mensual al empleado.


La Ley, que fue girada a las comisiones de "Legislación del Trabajo, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia" y "Presupuesto y Hacienda". El motivo por el que también fue enviado a esta última es que la ley incluye la posibilidad de desgravar impuestos a partir de la inversión y gastos que demande la instalación y mantenimiento de este servicio.

Para el legislador "estos espacios contribuirán a fortalecer el vínculo entre padres e hijos en los primeros años de vida y permitirá un mejor rendimiento institucional y personal de los trabajadores sabiendo que cuentan con un espacio con profesionales que velarán y cuidarán de sus pequeños, mientras ellos desarrollan su jornada laboral".

Para Galantini es necesario adecuar la legislación laboral al creciente rol de la mujer en el mundo del trabajo.

"Recordemos que, si bien nunca se llegó a reglamentar, la Ley de Contrato de Trabajo en el art. 179 dispone "...En los establecimientos donde preste servicios el número mínimo de trabajadoras que determine la reglamentación, el empleador deberá habilitar salas maternales y guarderías para niños hasta la edad y en las condiciones que oportunamente se establezcan", sostiene el diputado del Frente para la Victoria por la provincia de Corrientes, cuyo mandato vence en diciembre de este año.

Este Proyecto de Ley, en cambio, más acorde con los mandatos de la igualdad de género, contempla la obligación de las salas maternales tanto para empleados hombres como mujeres "en concordancia con la Constitución Nacional , que consagra el derecho de igualdad de trato y oportunidades para todos los ciudadanos", según consta en el Proyecto.

Los diputados firmantes junto a Galantini son Araceli Carmona, María de los Angeles Petit, Agustín Portela y Julia Perie.

 (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
04/03|01/01/1900 20:47:00  [M.Montessori]   SOMOS UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN NATURAL TRABAJAMOS CON NIÑOS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 45 DIAS Y LOS 8 AÑOS. BUSCAMOS EMPRESAS QUE DESEEN EL INTERCAMBIO DE SERVICIOS. HTTP://WWW.MONTESSORIURUGUAY.BLOGSPOT.COM.UY
03/10|01/01/1900 21:56:00  [franklin ]   HASTA QUE EDAD LA EMPRESA TIENE LA OBLIGACION DE PAGAR LA GUARDERIA
03/10|01/01/1900 21:56:00  [franklin ]   HASTA QUE EDAD LA EMPRESA TIENE LA OBLIGACION DE PAGAR LA GUARDERIA
02/03|01/01/1900 7:36:00  [roxana gugino]   ME GUSTARIA SABER SI YA ES LEY O SOLO UN PROYECTO, YO TRABAJO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA,GRACIAS A DIOS TENEMOS GUARDERIA,PERO QUIEREN SACARLA PORQUE PARA LA ADMINISTRACION ES PERDIDA Y ME GUSTARIA TENER ALGO CONCRETO PARA QUE NO LA CIERREN. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
LUN.20.10.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Catamarca
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos
Seccion
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos

01/01/1900 7:36:00|   En la previa a las elecciones de octubre, de los cajones del Congreso de la Nación salieron algunos proyectos para modificar el actual Decreto Ley 22278 de Régimen Penal Juvenil –que el pasado 25 de agosto cumplió 33 años de entrada en vigencia-

 
Argentina
No más acoso sin castigo
Seccion
No más acoso sin castigo

01/01/1900 7:36:00|  El Senado de la República Argentina, convirtió en ley la incorporación al Código Penal del "grooming" el proyecto, aprobado por la Cámara de Senadores, trata sobre las acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor para abusar de él

 
Buenos Aires
Estudiantes presentan proyecto de "estaciones ambientales" ante el Concejo Deliberante
Seccion
Alumnos de quinto y sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Pigüé

01/01/1900 7:36:00|  Alumnos de quinto y sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Pigüé presentaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para mejorar la recolección de residuos en esa localidad, a partir de la separación de la basura en origen y la colocación de contenedores específicos en esquinas de toda la ciudad

 
Argentina
Argentina cuenta con una nueva Ley contra el Bullying
Seccion
Diputada del Frente Para la Victoria, Mara Brawer

01/01/1900 7:36:00|  La Cámara de Diputados de la Nación transformó en ley el proyecto sobre "bullying" destinado a prevenir la violencia en las escuelas, a través de la "promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas”

 
Francia
Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil
Seccion
Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil
 
   Claves del Día
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos   No más acoso sin castigo   Estudiantes presentan proyecto de "estaciones ambientales" ante el Concejo Deliberante   Argentina cuenta con una nueva Ley contra el Bullying   Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil   Buscan modificar al Código de Procedimiento Penal para niñ@s víctimas de abuso   El senado debate para penalizar a explotadores de niños   Penas más duras para menores de edad infractores   Proponen una licencia especial para madres de niños con discapacidad   Denuncian que la corte le pone un cepo al abogado del niño  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web