CMS Noticias
 PORTADA
 

PROVINCIAL  Lector RSS

 13/10/2009|06:31   San Juan la Primera Agencia Regional de Seguridad Cuyo
"Construyendo Alternativas de Prevención de Toxicomanía"
El Convenio fue firmado entre el Gobierno Nacional y Provincial.
El Convenio fue firmado entre el Gobierno Nacional y Provincial.

La Policía Federal Argentina dictará cursos para docentes sanjuaninos primarios y secundarios, con la modalidad a distancia vía internet.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe

El anuncio fue realizado por el gobernador Gioja acompañado por jefes de esta fuerza de seguridad y también de la Policía provincial, ministros y legisladores.

San Juan - El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió este viernes por la mañana, en la Sala Ricardo Colombo de la casa de Gobierno, la apertura de los cursos “Construyendo Alternativas de Prevención de Toxicomanía" para docentes sanjuaninos primarios y secundarios, que dictará la Policía Federal Argentina, a través de la División Prevención Social de Toxicomanía.

El Ministerio de Educación resolvió avalar el curso, con la modalidad a distancia de carácter virtual, con un total de 120 horas-reloj, destinado a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria y lo calificó como elemento valorable por la Junta de Clasificación Docente de la provincia, conforme a normativas vigentes.

Las explicaciones precisas e inscripciones, se realizaron en horas de la tarde, en la sede del Colegio Santa Rosa de Lima.

El Gobernador Gioja y el comisario Giménez, anunciaron un convenio entre el Gobierno Nacional y Provincial, para crear en esta ciudad la Primera Agencia Regional de Seguridad Cuyo. Se trata de un polo investigativo con los principales objetivos y flagelos que preocupan a la sociedad, comenzando por la droga y llegando a los crímenes cibernéticos, donde los chicos son víctimas de estos delitos y todos los delitos en que sea necesario trabajar, destacando para ello alrededor de 200 hombres.

El Gobierno de San Juan ha cedido en comodato por 25 años el local que ocupaba el Ministerio de Salud Pública, frente a la plaza 25 de Mayo.

El jefe policial dijo que se trabajará en conjunto con la policía provincial y demás fuerzas federales, para enfrentar el gran crecimiento que ha tenido la Provincia en los últimos años, con un futuro paso fronterizo muy importante, lo que traerá aparejado un movimiento importante e inusual y desconocido del Corredor Bioceánico.

El mandatario, a su vez declaró que se están haciendo cosas, que tienen que ver con ideales y propuestas, soñadas para gobernar San Juan. Definió cuan dañino y peligroso es el flagelo de las adiciones, drogas peligrosas, que corrompen y terminan con nuestra juventud y el daño irreparable que provoca en la familia.

Destacó que San Juan abrió hogares de rehabilitación para chicos y chicas, con un plan social importante. Consideró que hay que atacar la causa y es mejor prevenir que curar. No dudó en apuntar que estos cursos de capacitación tendrán éxito, que lo asegura el dictado por parte de una institución de la República, como es la Policía Federal.

Dio la bienvenida a todos los visitantes y abogó porque los docentes aprendan y tengan la preparación para acompañar en la lucha de su gobierno contra quienes comercian con los jóvenes.

Por otra parte, confirmó el anuncio del convenio con el Ministerio del Interior y la Policía Federal, de que el edificio local, frente a plaza 25 de Mayo, dentro del fideicomiso para el Centro Cívico, será cedido en comodato para instalar allí la Agencia Regional de Seguridad Cuyo, lo que dará una real importancia que alcanzó la provincia, merced al esfuerzo de los sanjuaninos para crecer y acompañar al país y dar batalla frontal a todo delito.

El convenio acordado, será firmado en los próximos días y San Juan tendrá esta Agencia Regional.

Acompañaron al mandatario el jefe de Superintendencia de Interior y Delitos Federales complejos de la Policía Federal Argentina, comisario general Horacio Alberto Giménez; el jefe de la Dirección General de Delegaciones, comisario mayor Daniel Juan Fernández; el diputado nacional Juan Carlos Gioja; el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; la ministra de Educación, Cristina Díaz; el jefe de la Delegación de Zona de la Federal, comisario Carlos Estevez; el secretario de Seguridad de la provincia, Dante Marinero; el delegado en San Juan de la Policía Federal, comisario Miguel García; el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, comisarios generales Miguel Francisco González y Roberto Agustín Castro, respectivamente; la secretaria de Educación, Nora López y otros funcionarios policiales y de Educación.

La ministra de Educación resaltó la presencia de los altos jefes de la Policía Federal, para el lanzamiento del programa de capacitación “Construyendo alternativas preventivas en Toxicomanía”, que surgió como iniciativa del diputado nacional Juan Carlos Gioja, para facilitar a los docentes sanjuaninos la realización de este importante curso a distancia.

Señaló que esta tarea forma parte de un complejo de actividades que se vienen desarrollando para desde las escuelas se pueda detectar, prevenir y atacar frontalmente este flagelo que es el tema de las adicciones que es particularmente todo lo relacionado con las drogas peligrosas.

Informó que desde hace un par de años se viene trabajando también con el programa “Quiero ser”, que enfoca la actividad de las escuelas de nivel primario y en el presente ciclo lectivo, un trabajo de acompañamiento de la capacitación para la prevención de las adicciones, junto con los gabinetes técnicos interdisciplinarios de educación, enfocado en un sentido amplio, no sólo en lo relacionado con el consumo de drogas peligrosas, sino otro tipo de adicciones que están haciendo mucho daño a los niños y adolescentes alumnos.

Luego afirmó que si no se cuenta con niños y adolescentes sanos, no se tendrá una juventud que pueda dedicarse al estudio, al trabajo y construir una sociedad mejor. En esta línea recordó que la escuela no es la única actora, pero es fundamental.

La comisario Martha Gregorián, jefa de la División Prevención Social de Toxicomanía, por su parte, manifestó su placer de estar en esta provincia y agradeció al diputado nacional Juan Carlos Gioja y al Gobernador, José Luis Gioja, el esfuerzo para traer a San Juan este curso a distancia.

Apuntó que la Policía Federal hace más de 30 años que trabaja en materia preventiva en sus distintos aspectos. Es un trabajo directo con la comunidad hasta formar capacitadores.

Dijo Gregorián que se hace en todo el país y la idea es preparar docentes, quien está más cercano al niño, mayor cantidad de horas con él y son los primeros que detectan estos problemas y no tienen las armas para enfrentar el fenómeno.

Explicó la funcionaria policial que el curso es a distancia, en forma de módulos a través del Correo Electrónico; luego se hará un trabajo práctico por parte de las tutoras, encargadas de cada módulo, que revisan y evalúan el trabajo práctico y al final se hace trabajo de campo o trabajo integrador. Ahí sí vienen las tutoras y toman el examen presencial, individual, oral y escrito y aparecen los capacitadores.

Tras las palabras del comisario general Horacio Alberto Giménez, personal de la Federal entregó obsequios a las autoridades provinciales. Gioja recibió una plaqueta de parte de la comisario Gregorián; la ministra de Educación, por parte de Estela Rodríguez; el diputado nacional Gioja lo recibió de manos de la suboficial inspectora Andrea Pérez; la secretaria de Educación, de manos de la cabo psicóloga, Patricia Sobrino y Horacio Costa, por parte de Anabella Lissi.

 (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
30/07|01/01/1900 16:01:00  [Veronica Noelia Valencia]   DESEO INSCRIBIRME EN EL CURSO, SOY DE JUJUY, ME INTERESA. GRACIAS.
30/07|01/01/1900 15:51:00  [Marta Isabel Cruz]   SOY DE JUJUY Y QUIERO INCRIBIRME PARA EL CURSO, ME INTERESE. GRACIAS
03/04|01/01/1900 13:19:00  [natalia saldivia]   SOY UNA DOCENTE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.TENGO INTERÉS EN REALIZAR SUS CURSOS SOBRE DROGADICCIÓN DEBIDO A QUE TRABAJO EN UNA ESCUELA DONDE MUCHOS ALUMNOS TIENEN ÉSTA PROBLEMÁTICA.¿CÓMO PUEDO HACER PARA TENER ACCESO A ÉSTOS CURSOS?
10/06|01/01/1900 7:27:00  [Francisco Vicente Delgado]   QUISIERA SABER SI DAN CURSO SOBRE DROGADICCIÓN A DISTANCIA. SALUDOS ATTE.
31/10|01/01/1900 1:06:00  [Mari]   NECESITO DIRECCION ELECTRONICA PARA REGISTRAR INSCRIPCION CURSO.GRACIAS.
31/10|01/01/1900 1:03:00  [Toledo juan]   NECESSITO DIRECCION ELECTRONICA PARA EEGISTRAR INSCRIPCION CURSO. GRACIAS
31/10|01/01/1900 1:00:00  [Lima Leticia]   NECESITO DIRECCION ELECTRONICA PARA REGISTRARLA INSCRIPCION AL CURSO.GRACIAS.
30/10|01/01/1900 16:50:00  [lorena]   HOLA, NECESITO DIRECCION ELECTRÓNICA PARA REGISTRAR LA INSCRIPCION AL CURSO. MUY AGRADECIDO
23/10|01/01/1900 23:11:00  [adriana oviedo]   ME INSCRIBI EN EL CURSO Y ASISTI A LA CHARLA, PERO NO ME HA LLEGADO NINGUNA INFORMACION ADEMAS LA PAGINA PREVENTOXICO@YAHOO.COM NO SE ENCUENTRA.PUEDEN CONTESTAR QUE PASA Y COMO ME COMUNICO PARA EL CURSO. GRACIAS
23/10|01/01/1900 10:00:00  [analia]   ENTRÉ EN PREVENTOXICO@YAHOO.COM.AR...PERO NO ABRE LA PAGINA PARA LA INSCRIPCION QUE HAGO?
15/10|01/01/1900 13:24:00  [Angel Moralez]   NECESITO LA DIRECCION ELECTRONICA PARA REGISTRAR LA INSCRIPCION AL CURSO. GRACIAS
15/10|01/01/1900 13:24:00  [Angel Moralez]   NECESITO LA DIRECCION ELECTRONICA PARA REGISTRAR LA INSCRIPCION AL CURSO. GRACIAS
13/10|01/01/1900 14:57:00  [Crio. Marta Gregorián]   EXCELENTE FOTO.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
LUN.21.4.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
La infancia no tiene color político
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios
Home
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios

01/01/1900 14:57:00|  La apertura estuvo a cargo de José Casado, secretario de Integración Infantil Argentina y vicepresidente de ABOPA, el Doctor Miguel Rittatore, Defensor Adjunto de la provincia de Córdoba y la Doctora Mariana Sayan Directora de Niñez de la provincia

 
Catamarca
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos
Home
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos

01/01/1900 14:57:00|   En la previa a las elecciones de octubre, de los cajones del Congreso de la Nación salieron algunos proyectos para modificar el actual Decreto Ley 22278 de Régimen Penal Juvenil –que el pasado 25 de agosto cumplió 33 años de entrada en vigencia-

 
El interés superior del niño
Home
El interés superior del niño

01/01/1900 14:57:00|  En el año 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño I Derechos que superan lo inherente al interés superior del niño/a, de los que deben acceder y disfrutar todos los niños, niñas y adolescentes del mundo entero

 
   Claves del Día
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios   Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos   El interés superior del niño   Periodistas se reúnen a trabajar por los derechos de la infancia en los medios   Cómo se plantean las cuestiones de género en los medios de comunicación   “Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre VIH/ SIDA   Celebran con diferentes actividades el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños   Miguel Rittatore, Defensor adjunto de los derechos del niño hablo sobre el 7º Foro Nacional de periodismo e infancia   La violencia audiovisual incrementa la agresividad en los jóvenes   Nueva escuela especial en Santiago del Estero  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web