CMS Noticias
 PORTADA
 

LEGISLACIÓN  Lector RSS

 15/09/2009|11:56   Con la colaboración de los Ministerios de Educación y Salud, este programa ya se está implementando
Proyectos para alumnos de Nivel Inicial y EGB1

El legislador Fabio Marinello presentó un proyecto de ley para ayudar a los niños con problemas auditivos y visuales.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Tierra del Fuego - El legislador Fabio Marinello durante la última sesión legislativa, presentó un proyecto de ley, sobre la obligatoriedad de la realización de un exámen auditivo y visual para los alumnos que concurren al Nivel Inicial y EGB 1.

“El proyecto está orientado con una visión preventiva. Se detectó que los niños llegaban a cuarto grado con problemas sociales y auditivos”, señaló a Infancia HOY, Marcela Sciletta, asesora del Legislador Fabio Marinello, a lo que agregó: “Trabajaremos en esta problemática desde la prevención que es fundamental en la formación de los niños en el nivel inicial de los niños”.

Asimimo, Sciletta subrayó la importancia de trabajar articuladamente entre los diferentes organismos del Gobierno provincial para poder lograr acciones directas más concretas. “Es importante trabajar en esta problemática desde la prevención y de manera conjunta tanto con los Ministerios de Educación y de Salud para que en un plan de 90 días puedan los papas de los niños con algún tipo de problemática (tanto visual como auditiva) puedan presentar la documentación a los docentes pertinentes.

Según fuentes del Ministerio de Educación de esta provincia esta medida es “clara e interesante pedagógicamente” y está ligado al área de la salud es por eso fundamental el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los padres para poder solucionar estas problemáticas.

Por último Sciletta remarcó “lo importante es trabajar en la prevención y en el avance del proyecto. Cuando los chicos están en el aula pueden surgir dificultades concretas que no siempre están ligadas a problemas de aprendizaje sino que pueden ser dificultades concretas, tanto visuales como auditivas”.

 (Infancia HOY)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
01/10|01/01/1900 18:07:00  [dinora]   PROYECTOS DE AORENDIZAJE PARA EL NIKVEL INICIAL

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
SAB.30.8.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
La infancia no tiene color político
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios
Home
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios

01/01/1900 18:07:00|  La apertura estuvo a cargo de José Casado, secretario de Integración Infantil Argentina y vicepresidente de ABOPA, el Doctor Miguel Rittatore, Defensor Adjunto de la provincia de Córdoba y la Doctora Mariana Sayan Directora de Niñez de la provincia

 
Catamarca
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos
Home
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos

01/01/1900 18:07:00|   En la previa a las elecciones de octubre, de los cajones del Congreso de la Nación salieron algunos proyectos para modificar el actual Decreto Ley 22278 de Régimen Penal Juvenil –que el pasado 25 de agosto cumplió 33 años de entrada en vigencia-

 
El interés superior del niño
Home
El interés superior del niño

01/01/1900 18:07:00|  En el año 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño I Derechos que superan lo inherente al interés superior del niño/a, de los que deben acceder y disfrutar todos los niños, niñas y adolescentes del mundo entero

 
   Claves del Día
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios   Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos   El interés superior del niño   Periodistas se reúnen a trabajar por los derechos de la infancia en los medios   Cómo se plantean las cuestiones de género en los medios de comunicación   “Saber más para cuidarnos mejor”: jornadas para jóvenes sobre VIH/ SIDA   Celebran con diferentes actividades el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños   Miguel Rittatore, Defensor adjunto de los derechos del niño hablo sobre el 7º Foro Nacional de periodismo e infancia   La violencia audiovisual incrementa la agresividad en los jóvenes   Nueva escuela especial en Santiago del Estero  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web