CMS Noticias
 PORTADA
 

INFANCIA SALUD  Lector RSS

 24/04/2009|09:34  
El Paludismo causa la muerte de un niño cada 30 segundos en el mundo, según Intervida

Cada 30 segundos muere un niño afectado por paludismo en el mundo y anualmente un millón de personas fallecen por esta enfermedad, que afecta principalmente a menores de cinco años, mujeres embarazadas y ancianos, según informó hoy Intervida.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



La enfermedad afecta principalmente al África subsahariana, donde las abundantes lluvias favorecen la extensión de los mosquitos que transmiten el paludismo y donde son clave para que se propague la falta de acceso a la sanidad y a los medicamentes, así como la ausencia de medidas preventivas.

El responsable de Salud de la ONG, Arturo Silva, explicó hoy en un comunicado que hasta encontrar la vacuna eficaz contra esta enfermedad es muy importante aumentar y mejorar el acceso al diagnóstico y el tratamiento precoz, aumentar el uso de mosquiteras con insecticidas y mejorar las medidas preventivas.

Intervida trabaja desde Malí para luchar contra esta enfermedad en la región y el año pasado se hizo cargo de más de 7.667 niños enfermos. Durante este año ya ha atendido 1.035 casos. Silva aseguró que esta enfermedad es "curable y prevenible".




 (Europa Press)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
MIER.23.4.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
La infancia no tiene color político
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios
Seccion
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios

09:34 |  La apertura estuvo a cargo de José Casado, secretario de Integración Infantil Argentina y vicepresidente de ABOPA, el Doctor Miguel Rittatore, Defensor Adjunto de la provincia de Córdoba y la Doctora Mariana Sayan Directora de Niñez de la provincia

 
Siria
Niñas refugiadas y matrimonio por acuerdo
Seccion
Niñas refugiadas y matrimonio por acuerdo

09:34 |  Manal*, su madre Majida y su hermana de nueve años, Malak, llegaron en diciembre al campamento de Za'atari, su padre y su hermano lo hicieron algo después

 
Brasil
Desafíos para avanzar en la erradicación del Trabajo Infantil
Seccion
Marta Santos Pais

09:34 |  La especialista Marta Santos Pais, representante especial de la Secretaría-General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, cree en la necesidad de un gran esfuerzo uniendo gobiernos y sociedad, para revertir la creencia existente en muchos países de que el niño aprende con el trabajo

 
Guatemala
Niñez guatemalteca sin el goce pleno de sus derechos
Seccion
Niñez guatemalteca sin el goce pleno de sus derechos

09:34 |  Organismos de derechos humanos denuncian la situación que viven niños y niñas de Guatemala

 
Argentina I Ciudad de Buenos Aires
La Ciudad a la caza de trabajo esclavo e infantil
Seccion
La Ciudad a la caza de trabajo esclavo e infantil La Ciudad a la caza de trabajo esclavo e infantil
 
   Claves del Día
Periodistas y comunicadores se reunieron por séptimo año a debatir sobre la infancia en los medios   Niñas refugiadas y matrimonio por acuerdo   Desafíos para avanzar en la erradicación del Trabajo Infantil   Niñez guatemalteca sin el goce pleno de sus derechos   La Ciudad a la caza de trabajo esclavo e infantil   El Infierno que viven los niños reclutados por las FARC   Crean plataforma interinstitucional para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes   79 niños menores de 14 años estan condenados a cadena perpetua   Validan protocolo de actuación para combatir el trabajo infantil   NotFound Error 404 – El Proyecto para dar ayudar a niños desaparecidos  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web