CMS Noticias
 PORTADA
 

INFANCIA URBANA  Lector RSS

 15/05/2013|10:41   República Dominicana
Publicidad causa pugna entre la Iglesia Católica y Profamilia
Fraile dominico Tomas de Torquemada
Fraile dominico Tomas de Torquemada

Adoptan medidas para intentar parar campaña publicitaria de Profamilia sobre derechos sexuales y reproductivos dirigida a los jóvenes y que, a juicio de la iglesia católica, viola la Constitución del país.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Por Henry Zacarías.

Santo Domingo, República Dominicana, 15 May, Agencia Infancia Hoy.-La iglesia rechazó el pasado jueves la exposición de menores de edad en las imágenes de la campaña, así como la supuesta incitación a la desobediencia paternal, el sexo a temprana edad y el aborto, prohibido en el país.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez acusó este sábado a la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (Profamilia) de promover la promiscuidad en el país con la campaña que está realizando, ya que dice incita a los menores de edad a tener sexo.

López Rodríguez aseguró que la campaña fomenta promiscuidad, desorden y vagabundería. “A medida que usted reparte preservativos fomenta el derecho al sexo; es un invento de los individuos de hoy día que no tienen ninguna vergüenza, ningún principio; yo no creo en ONG’s, creo en los principios morales”, enfatizó el prelado católico.

De su lado la Asociación pro Bienestar de la Familia (PROFAMILIA) declaró que reitera la necesidad que existe en República Dominicana de la educación sexual integral en la educación inicial, básica, media y técnica.

En declaraciones a la prensa local, uno de los abogados de Profamilia, Nassef Perdomo, acusó a la Iglesia Católica de intentar "censurar" la organización, lo que tildó de "inaceptable".

El letrado subrayó que la Iglesia quiere prohibir que Profamilia "informe a los menores sobre sus derechos reproductivos, pero ellos (los católicos) ya tienen montada una campaña de lo que ellos llaman educación sexual.

Lo que buscan es censura para quedarse solos en el debate público". Por su lado, el presidente de la junta directiva de Profamilia, el periodista Fausto Rosario Adames, defendió la campaña de la entidad y señaló que legalmente la Iglesia no tiene "absolutamente" posibilidad de impedirla.

Profamilia logró hoy el apoyo de varias organizaciones, entre ellas la ONG Colectiva Mujer y Salud, que trabaja a favor de los derechos de las dominicanas, y que acusó a la iglesia de colocarse "al margen de la racionalidad científica, de los derechos humanos y del respeto a los principios constitucionales de libertad de expresión, de pensamiento, de conciencia y de cultos".

Las opiniones encontradas en cuanto al tema no se hicieron esperar, en su columna el periodista Juan Taveras Hernández escribió:

La Iglesia Católica, Apostólica y Romana de la República Dominicana tiene que estar entre las más atrasadas y conservadoras del mundo cristiano. Se le debe ubicar entre los siglos 15 y 16 cuando se iniciaron los movimientos de protestas que terminaron dividiéndola y creando otras expresiones religiosas.

Algunos de nuestros más encumbrados sacerdotes deben extrañar al fraile dominico Tomas de Torquemada, celebre inquisidor que durante sus masacres no establecía diferencia entre cristianos y herejes porque esa era misión de Dios cuando todos llegaran al cielo para ser juzgados por sus pecados.

 (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
LUN.28.7.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Córdoba
El médico pediatra José Spadea se suma al staff de Infancia Hoy
Seccion
El médico pediatra  José Spadea se suma al staff de Infancia Hoy

10:41 |   El médico especialista en pediatría José Spadea se incorpora a la Agencia Internacional de Noticias Infancia Hoy como colaborador en noticias referidas a la prevención y la promoción de salud en niños y adolescentes

 
Denuncian que hay juguetes tóxicos que aún siguen a la venta
Seccion
Denuncian que hay juguetes tóxicos que aún siguen a la venta

10:41 |  En el año 2008 Ecology Center publicó un reporte en Estados Unidos sobre los juguetes más tóxicos

 
España
Las mafias del sexo asiático captaban chicas por internet
Seccion
Las mafias del sexo asiático captaban chicas por internet

10:41 |  Las captaban a través de páginas web o incluso a través de anuncios en los periódicos más leídos de una región de China, allí venía un móvil español y fue uno de los hilos de donde comenzaron a tirar los investigadores

 
Puerto Rico
Más del 84% de los chicos vive en zonas de pobreza
Seccion
Más del 84% de los chicos vive en zonas de pobreza

10:41 |  Más del 84 % de los niños puertorriqueños vive en áreas de alta pobreza, siete veces más que en Estados Unidos, según un informe publicado hoy por la Fundación Annie E

 
Argentina
Intensifican la búsqueda de dos hermanitos y dos adolescentes
Seccion
Intensifican la  búsqueda de dos hermanitos y dos adolescentes Intensifican la búsqueda de dos hermanitos y dos adolescentes
 
   Claves del Día
El médico pediatra José Spadea se suma al staff de Infancia Hoy   Denuncian que hay juguetes tóxicos que aún siguen a la venta   Las mafias del sexo asiático captaban chicas por internet   Más del 84% de los chicos vive en zonas de pobreza   Intensifican la búsqueda de dos hermanitos y dos adolescentes   Publicidad causa pugna entre la Iglesia Católica y Profamilia   Macri visitó un Centro de Primera Infancia en Villa Lugano   Más de 200 barrios controlados por pandillas juveniles   Mueren 7 niños y decenas de heridos en un orfanato   Aumentan los niños heridos en accidentes de motos  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web