CMS Noticias
 PORTADA
 

LEGISLACIÓN  Lector RSS

 28/04/2012|12:03   Venezuela
Las mujeres embarazadas tendrán mejores beneficios con la nueva Ley de Trabajo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó ayer viermes, que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) establecerá licencias de seis semanas previas al parto para las mujeres embarazadas y otras 20 semanas después del alumbramiento.


CMS Encuestas
Las cuestiones territoriales y geográficas constituyen factores relevantes a la hora de pensar en la experiencia escolar de los niños y jóvenes de América Latina.¿Cree que hay equidad de oportunidades entre los niños de zonas urbanas, conurbanas y rurales?

Si
No
No Sabe



Venezuela, 28 Abr, Agencia Infancia Hoy.- El mandatario dio a conocer ese detalle de la ley en un mensaje transmitido desde su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter, y constituye un adelanto del contenido de esa norma jurídica, que hace varios días prometió promulgar por vía habilitante antes del 1 de mayo.

"Les informo: la nueva LOT establece licencia de seis semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras venezolanas. ÂíEs Justicia!" escribió el presidente.

La nueva ley sustituirá a la vigente desde 1936, que en esencia responde a un modelo de sociedad marcado por la preponderancia de los intereses patronales, y devuelve a los trabajadores derechos arrebatados por gobiernos precedentes, entre otras reivindicaciones.

La licencia pre y post natal ha sido uno de los aspectos más discutidos en los debates desarrollados en el país sobre la nueva LOT, de los que surgieron más de 19 mil propuestas.

Se espera que la normativa incluya, además, restitución de derechos tales como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales, la reducción de la jornada laboral y la no prescripción de las causas laborales, entre otras.

Además de este mensaje, el Presidente empleó la vía del Twitter para saludar a los partidos y organizaciones populares que constituyeron hoy en el estado de Zulia el Comando de Campaña Batalla de Carabobo, para garantizar la reelección del jefe de Estado en las elecciones de octubre próximo.

"ÂíEpa Zulia querida! ÂíFelicitaciones a todos y a todas allá en la tierra del sol amada! ÂíEl Zulia pa'Carabobo! ÂíEso es Pancho! ÂíCon La Chinita Vamos!", escribió el líder venezolano, en referencia a la virgen de Chiquinquirá, conocida como La Chinita, patrona de ese territorio occidental venezolano.

Chávez también utilizó la red social para destacar el respaldo brindado por los argentinos a su presidenta, Cristina Fernández, tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

"Veo a Cristina por TeleSur. ÂíViva Cristina! ÂíViva Kirchner! ÂíViva Argentina!", señaló en relación con el acto presidido hoy por la mandataria en el estadio del club Vélez Sarsfield, de Buenos Aires, transmitido por la televisora multiestatal.

En ese acto, Fernández aludió a su homólogo venezolano y le deseó una pronta recuperación de su salud.

 (Infancia Hoy)





Comentarios Enviar Enviar Comentario
29/09|01/01/1900 15:02:00  [MONIKA BRITO]   SOY MUJER, Y MADRE SOLTERA. ME PARECE JUSTA LA NUEVA LEY PERO TAMBIEM VEAMOS SI LAS MUJERES NO ABUSEN DE ESTA LEY YA QUE PUEDEN TENER HIJOS CADA AÑO Y ESO NO LE CONVIENE A LOS ENPRESARIOS NI YO SIENDO , SEGURO NEGARAN TRABAJ A TALES MUJERES SOBRE TODO EN PERIOD DE GESTACION SEGURO BUSCARAN PRETEXTO Y LAS EXPULSARAN DEL TRABAJ Y LO OTRO REFERENTE A LA GUARDERIAAS DENTRO DE LA EMPRESA TAMBIEM QUITA TIEMPO OSEA HORAS DE TRABAJ Y AL EMPRESARIO NO LE COMVIENE
29/09|01/01/1900 15:02:00  [MONIKA BRITO]   SOY MUJER, Y MADRE SOLTERA. ME PARECE JUSTA LA NUEVA LEY PERO TAMBIEM VEAMOS SI LAS MUJERES NO ABUSEN DE ESTA LEY YA QUE PUEDEN TENER HIJOS CADA AÑO Y ESO NO LE CONVIENE A LOS ENPRESARIOS NI YO SIENDO , SEGURO NEGARAN TRABAJ A TALES MUJERES SOBRE TODO EN PERIOD DE GESTACION SEGURO BUSCARAN PRETEXTO Y LAS EXPULSARAN DEL TRABAJ Y LO OTRO REFERENTE A LA GUARDERIAAS DENTRO DE LA EMPRESA TAMBIEM QUITA TIEMPO OSEA HORAS DE TRABAJ Y AL EMPRESARIO NO LE COMVIENE

IMPORTANTE !!! infanciahoy.com, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, infanciahoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Enviar comentario Noticia
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Ingrese código:         
Obtener otro código


 

El Tiempo Buenos Aires Aerod.
Buenos Aires - Argentina
SAB.20.9.14
Hora:  : :
Si desea recibir los titulares de las Noticias en su correo electrónico: info@infanciahoy.com

(Este Servicio tiene un costo anual)
Catamarca
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos
Seccion
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos

01/01/1900 15:02:00|   En la previa a las elecciones de octubre, de los cajones del Congreso de la Nación salieron algunos proyectos para modificar el actual Decreto Ley 22278 de Régimen Penal Juvenil –que el pasado 25 de agosto cumplió 33 años de entrada en vigencia-

 
Argentina
No más acoso sin castigo
Seccion
No más acoso sin castigo

01/01/1900 15:02:00|  El Senado de la República Argentina, convirtió en ley la incorporación al Código Penal del "grooming" el proyecto, aprobado por la Cámara de Senadores, trata sobre las acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor para abusar de él

 
Buenos Aires
Estudiantes presentan proyecto de "estaciones ambientales" ante el Concejo Deliberante
Seccion
Alumnos de quinto y sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Pigüé

01/01/1900 15:02:00|  Alumnos de quinto y sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Pigüé presentaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para mejorar la recolección de residuos en esa localidad, a partir de la separación de la basura en origen y la colocación de contenedores específicos en esquinas de toda la ciudad

 
Argentina
Argentina cuenta con una nueva Ley contra el Bullying
Seccion
Diputada del Frente Para la Victoria, Mara Brawer

01/01/1900 15:02:00|  La Cámara de Diputados de la Nación transformó en ley el proyecto sobre "bullying" destinado a prevenir la violencia en las escuelas, a través de la "promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas”

 
Francia
Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil
Seccion
Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil
 
   Claves del Día
Chicos en conflicto con la Ley Penal, entre leyes y derechos   No más acoso sin castigo   Estudiantes presentan proyecto de "estaciones ambientales" ante el Concejo Deliberante   Argentina cuenta con una nueva Ley contra el Bullying   Legisladores franceses prohíben concursos de belleza infantil   Buscan modificar al Código de Procedimiento Penal para niñ@s víctimas de abuso   El senado debate para penalizar a explotadores de niños   Penas más duras para menores de edad infractores   Proponen una licencia especial para madres de niños con discapacidad   Denuncian que la corte le pone un cepo al abogado del niño  




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
infanciahoy.com - Agencia de Comunicación y Noticias Especializada
Infancia HOY
Email: info@infanciahoy.com
Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

Diseño Gráfico: Integración Infantil Argentina CMS Noticias Online para Portales de Información Web